Proseso de combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de combustión.
Combustión:
Es el proceso químico de combinación de un elemento combustible con un elemento comburente en presencia de una fuente de calor suficiente.

Los treselementos principales de este proceso son:

-    Combustible: Es todo elemento capaz de arder o de entrar en combustión.

-    Comburente u oxidante: Es la sustancia que forma una atmósfera propicia parala combustión.

-    Calor: Forma de energía.

El triangulo de fuego.

A fin de lograr una mejor comprensión de la dinámica de la combustión se ha desarrollado una representación grafica de lamisma llamada triángulo de fuego:

Existen una serie de formas por las cuales el calor generado por una combustión u otra fuente de energía calórica, puede ser propagado hacia distintas direccionesgenerando serios riesgos, ya que se podrían desarrollar otras combustiones o propagar el foco inicial de un incendio. Estas formas son:
- Conducción: Se produce por un intercambio de energía cinéticamolecular. Por lo cual el calor puede ser pasado de un punto a otro del cuerpo o de este a otro.
[pic]

- Convección: En los gases la variación de temperatura en las distintas partes de su masa,provocan una variación de su peso específico. Provocando que las porciones calientes, más livianas, asciendan transportando el calor a las zonas frías.

- Radiación: Son ondas de energía que sepropagan por el espacio en todas direcciones, de esta manera es como nos lega la energía del sol hasta la tierra. A diferencia de las otras dos formas de propagación esta no necesita un vehículo.

Losdiferentes tipos de fuego se clasifican de acuerdo a las características del combustible involucrado en el mismo, las cuatro clases de fuego existentes en nuestro país se identifica mediante una letradel alfabeto y un símbolo geométrico de un color determinado.
CLASES DE FUEGO
1. Fuego que se desarrolla sobre combustibles en estado sólido. Como la madera, papel, telas, etc.
2. Se desarrollan...
tracking img