Proseso de la investigacion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
.4 PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación científica es un proceso libre y creativo. Sin embargo, esto no significaque carezca de sistematicidad y organización. Mucho menos si se trata de laetapa de planificación, la cual se concreta en el proyecto de investigación.En síntesis, la investigación científica es un proceso dirigido a la solución de problemas delsaber, mediante la obtención denuevos conocimientos. Dicho proceso comprende lassiguientes etapas:
a) Planificación.
b) Ejecución o desarrollo.
c) Divulgación.
A los efectos de esta guía nos centraremos exclusivamente en laetapa de planificación de lainvestigación.
Planificación, en este caso, significa trazar el plan o proyecto de la investigación por realizar. Esta etapa se divide en los siguientes pasos:
1°)Selección del tema: consiste en "... la definición y posterior delimitación del campo de conocimientos sobre el que piensa trabajar." (Sabino, 1994, p. 74).
2°) Identificación de un problema: significadetectar algún aspecto no conocido dentro de un área temática y que amerite de una indagación para su solución.
3°) Formulación del Anteproyecto: se refiere a la realización de "... un primer borrador opapel de trabajo que ha de contener las ideas básicas sobre la investigación que nos proponemos llevar a cabo." (Ramírez, 1996, p. 32).
4°) Elaboración del Proyecto: se basa en la producción de unescrito más extenso y detallado que el anteproyecto y su presentación formal es el paso que antecede a la Tesis de Grado.



Significado y Sentido delcomportamiento Ético
a) EN EL ÁMBITO PERSONALLa ética personal forma parte integral del actuar de laspersonas respecto a las acciones realizadas en laejecución de sus actos vivenciales, sean estos decualquier naturaleza. Se trata de una formade vida, deun compromiso permanente cuya violación esinexcusable ante la propia persona y aquellos queconocieron de las acciones violatorias.

La responsabilidad o ética individual seconsidera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proseso de la investigacion
  • proseso de investigacion
  • prosesos de investigacion
  • Pasos en el proseso de investigacion de mercado
  • Proseso Logico De La Investigacion De Mercados
  • Prosesos De Investigacion Y Sus Momentos
  • Proseso de investigacion
  • Proseso De Investigacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS