Proseso metalurgico

Páginas: 40 (9891 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
PLANTA CONCENTRADORA 6000

PROCESO METALÚRGICO DE LA PLANTA 6000

1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROCESO METALURGICO
Pirquitas, es una mina que tiene una planta de tratamiento de minerales polimetálicos con una capacidad de tratamiento de 6000 tpn y una producción de concentrados de plata, zinc y estaño, a través de procesos metalúrgicos de flotación y gravimetría.
El mineral extraído demina, ingresa al área de chancado para su reducción de tamaño a través de etapas de trituración primaria, secundaria y terciaria, con etapas de clasificación primaria y secundaria. El producto final obtenido es almacenado en el stock pile de finos.
El mineral producto de chancado, ingresa al área de preconcentración para la concentración de los sulfuros valiosos a través de etapas de gravimetríaprimaria y secundaria, con etapas de clasificación de concentrados y relaves .Donde el concentrado gravimétrico ingresa a la etapa de molienda y el relave es almacenado en el stock pile de relaves gruesos.
El concentrado de preconcentración, ingresa al área de molienda para la liberación de sus partículas valiosas de las estériles, a través de la etapa de molienda vía húmeda en circuito cerrado,con una batería de hidrociclones. El overflow (finos) ingresa a la flotación de la plata y el underflow (gruesos) retorna como carga circulante al molino de bolas.
El flujo producto de finos de molienda, ingresa a la sección de flotación de plata para la concentración de los sulfuros de plata en celdas de flotación, a través de una etapa de acondicionamiento con reactivos y flotación primaria,junto a dos etapas de limpieza. Obteniéndose un concentrado final, que es enviado al espesador de plata y un relave, que es enviado a la sección de flotación de sulfuros y zinc.
El relave de la flotación de plata, ingresa primero a la etapa de flotación de sulfuros para la concentración de sulfuros, a través de etapas de acondicionamiento con reactivos, flotación primaria, remolienda (molinovertical) y flotación limpieza. El concentrado obtenido, ingresa a la flotación de zinc y el relave es enviado al área de gravimetría de estaño.
De la sección de flotación de zinc, se obtiene un concentrado de zinc a través de dos etapas de acondicionamiento con reactivos y tres etapas de flotación de limpiezas(la 2da y 3ra limpieza se realizan en celdas columnas de flotación). El concentrado esenviado al espesador de zinc y el relave de la 1ra limpieza es enviado al espesador de relaves.
El relave de la sección de flotación de sulfuros y zinc, ingresa al área de gravimetría de estaño para su concentración a través de etapas de gravimetrías de gruesos y finos en baterías de espirales. Los concentrados obtenidos, ingresan a la sección de dressing en mesas gravimétricas y los relavesgruesos son enviados al espesador de relaves.
Los concentrados gruesos y finos obtenidos en los espirales, pasan al dressing en las mesas gravimétricas de gruesos y finos, de donde los concentrados de las mesas pasan a la etapa de flotación selectiva de sulfuros del dressing. El concentrado de flotación obtenido, ingresa a la sección de flotación de sulfuros-zinc y el relave, que es el concentradogravimétrico de estaño, es enviado al espesador de estaño.
Los relaves de las mesas, ingresan a la etapa de remolienda que opera en circuito cerrado con una batería de hidrociclones. La descarga del molino vertical, pasa a una etapa de concentración en espirales, donde el concentrado ingresa al dressing de finos y el relave retorna a remolienda. De la etapa de clasificación, el overflow ingresa alárea de flotación de estaño fino y el underflow retorna como carga circulante al molino.
El overflow de la batería de hidrociclones del dressing de estaño, ingresa al área de flotación de estaño previo paso por dos etapas de deslamado . El overflow del deslamado final, pasa al espesador de relaves y el undeflow ingresa a una flotación selectiva de sulfuros.
El concentrado obtenido, pasa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • Metalurgica
  • Metalurgico
  • metalurgica
  • metalurgista
  • Metalurgica
  • METALURGISTA
  • Metalurgista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS