Proseso productivo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
1. Ordeño (9.00)
Descripción:
Ganadería O Balado (O Corgo). La leche es ordeñada por un sistema semiautomático y pasa a un tanque de frío. La ganadería ha invertido alrededor de 0,30 €/litro enproducción. El precio no se sabrá hasta el mes que viene. El mes pasado se cobró 29 céntimos/litro.

2. Transporte en camión (10.15)
Descripción:
El proceso apenas dura unos minutos. Se hace en uncamión de Transleche, empresa filial del grupo Leche Río. En el camión, la leche viajará unos 30 kilómetros hasta su destino. 30,2 céntimos. El proceso encarece el producto 1,2 céntimos, que sumamos alos 29 anteriores.

3. Primer análisis (15.15)
Descripción:
Antes de descargar se efectúa un primer análisis en el que se miden parámetros de calidad, temperatura y microbiología. En quince minutoslos resultados determinan si la leche es aceptada.

4. Descarga (15.30)
Descripción:
La leche pasa a un tanque en el exterior desde el que inicia su circuito por la fábrica: A) Se higieniza y seestandariza el nivel de grasa, en función de si es leche entera, desnatada o semi; B) Pasterización (elevación a 75° y descenso a 3°); C) Homogenización (atomización de la grasa); D) Tratamiento UHT,que permitirá que tenga una vida de 180 días.

5. Envasado (16.00)
Descripción:
Con la leche completamente procesada da inicio el envasado en unos módulos herméticos y asépticos. Cualquierapertura o irregularidad paraliza toda la cadena y obliga a desechar toda la leche en proceso El líquido blanco reaparece por primera vez desde que entró en la fábrica para ir llenando los cartones, quepasan a una línea que los lleva directamente a la segunda parte de la fábrica

6. Embalado (16.10)
Descripción:
Los cartones se agrupan en packs de cuatro unidades y los packs en palés. Apenas hayintervención humana en el proceso, ejecutado por brazos robotizados. El palé es embolsado y finalmente retirado hacia el almacén

7. Almacenamiento (16.20)
Descripción:
La leche permanece en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proseso productivo
  • TECNICAS PROSESO PRODUCTIVO Y ARTESANALES
  • Prosesos productivos para la industria cumputarizada
  • prosesos productivos
  • prosesos productivos
  • Proseso-Producto
  • PRODUCTOS EN PROSESO
  • Prosesos Productivos De Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS