proseso

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Proceso
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa.  Se refiere a cómo manejar de hecho un Organismo Social; se llevan a cabo los planes y organización previamente establecidos. A esta fase también se le puede llamar Operativa.
Tanto la fase Dinámica como laMecánica forman parte del proceso evolutivo de la Administración, la cual, se desarrollará en cuatro etapas:
PLANEACIÓN: Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse. 

ORGANIZACIÓN: La organización agrupa y ordena las actividadesnecesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentesfunciones. 

INTEGRACIÓN: Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entrenamiento y compensación del personal. 

DIRECCIÓN: Es la acción e influenciainterpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones. 

CONTROL: Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin deasegurar que los objetivos planeados se logren. Consiste en establecimiento de estándares, medición de ejecución, interpretación y acciones correctivas. 
Es la parte teórica de la Administración, en la que se establece lo que debe hacerse, es decir, se dirige siempre al futuro. Esta fase también es denominada estructuración. (ver autores Robbins y Koonz)

Harold Koontz dice que Administración es elproceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando engrupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
La organización Una organización es una agrupación deliberada de personas para el logro de algún propósito específico. Las organizaciones se están volviendo ahora más abiertas, flexibles y sensibles a los cambios.
Los gerentes Los gerentes son los miembros de laorganización que integran y coordinan el trabajo de otros. Puede tener diversos títulos, como supervisor, jefe de departamento, decano, gerente de división, presidente, etc. El rol del gerente ha cambiado porque los puestos de muchos trabajadores tradicionales incluyen ahora actividades administrativas, en especial de equipos.
A medida que los empleados de tipo no administrativos, están asumiendoresponsabilidades que tradicionalmente se habían considerado propias de la gerencia, las líneas de división entre los gerentes y los no gerentes se han vuelto difusas.
El proceso administrativo La administración consiste en el “proceso” de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de manera que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.
Laeficacia, consiste en lograr que las actividades se lleven a cabo, es decir que se alcancen las metas.
La eficiencia, se refiere a minimizar los costos de los recursos empleados en la realización de esas actividades.
Una de las funciones de la gerencia es alcanzar el equilibrio entre eficiencia y eficacia, de modo de que no se llegue a las metas a precios muy elevados (máxima eficacia), o que se haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • proseso
  • prosesadores
  • estado de los prosesos
  • prosesamientos
  • prosesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS