Prosesos admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Equipos Médicos S.A es una compañía mexicana fundada en 1955 y dedicada principalmente a atender principalmente las necesidades del área de la salud. Se ha caracterizado desde su fundación por introducir al país la tecnología médica más avanzada.
Con el objetivo de establecer un contacto directo con sus clientes en toda la república mexicana, prestándolesservicios de instalación, asesoría, demostración, mantenimiento y adquisición de equipo e instalación de gases medicinales con la misma calidad y prontitud con que se hace en el área metropolitana y los estados cercanos, ha fomentado la creación de cuatro sucursales en el interior de la república.
La empresa se dedica a la compra, venta, fabricación de equipos y aparatos médicos, así como a laprestación de servicios al cliente.
Productos:
Aparatos de anestesia, equipos para aplicación de oxígeno, carros para atención de paro cardiaco, equipos para purificación de aire, reguladores para gases medicinales, accesorios y conexiones.
Servicios:
Instalación de gases medicinales, Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones, capacitación y entrenamiento para el manejo deequipo médico.
Desde mediados de los años setenta, Equipos Médicos S.A ha exportado partes para equipos de anestesia a EEUU.
Sucursales:
Equipos Médicos del Norte, fundada en enero de 1985, con sede en la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León, y que atiende a los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Equipos Médicos de Occidente, fundada en octubre de 1985, con sede en lasegunda mitad más grande del país, Guadalajara, Jalisco, y que atiende a los estados de Aguascalientes, Zacatecas,Colima,Nayarit,Sonora, Sinaloa y Baja California sur.
Equipos médicos del Sur, fundada en julio de 1987, con sede en el centro geográfico del sureste de Villahermosa, Tabasco y que atiende a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.
Equiposmédicos de Mexico, en 1990 se establece en contrato de representación exclusiva para todos los productos y servicios.
Personal ocupado:
Vendedores: 50
Obreros: 200
Técnicos: 32
Administrativos : 53
Profesionales: 18

En los primeros tres meses de 1995, las ventas fueron:
Enero $1.190.000,oo
Febrero:$ 970.000,oo
Marzo:$860.000,oo

Clientes:
Prácticamente todos los hospitales de laRepública Mexicana tienen entre sus equipos por lo menos uno que ha sido suministrado por la empresa, siendo de sus principales clientes un sinfín de instituciones gubernamentales y privadas.
Es importante mencionar que Equipos Médicos puede ser considerada como una empresa mediana, sin embargo durante el último año el gerente de administración ha comentado al director que el clima organizacionalno es adecuado ya que:
Las funciones de las gerencias no están debidamente delimitadas, lo que ocasiona que con frecuencia el personal tenga conflictos, ya que reportan a más de un jefe.

Existe duplicidad de funciones
No existe la suficiente comunicación entre jefe y subordinado
La organización carece de la adecuada coordinación entre los directivos ya que no acostumbran reunirse para la tomade decisiones.
La toma de decisiones no se fundamenta en información confiable, clara y oportuna. Además de que sólo centra la atención en las áreas de ventas, sin considerar al resto de la organización.
No existe un programa de capacitación para todo el personal, solamente para los vendedores.
Los incentivos por productividad se otorgan a criterio de las gerencias.
El personal ha permanecidocon el mismo sueldo durante los últimos dos años.
El personal operativo es flojo y necesita supervisión continua. Es necesaria mayor supervisión.
El personal administrativo es burocrático, por lo que se requiere que lo supervisen para que efectúe bien su trabajo.
Por su parte los gerentes de ventas y compras argumentan que las ventas han descendido por:
Devaluación de la moneda frente al...
tracking img