Prosesos del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 1. Recogida de la materia prima:
En esta fase el objetivo es recoger la mayor cantidad de información, ya sea específica o general. Esto nos proporciona una cantidad de información acerca de latemática específica o más a nivel general que permitirá una posterior interconexión de información. Como antes hemos comentado, una idea no es más, ni nada menos que una nueva combinación de elementos.Podríamos decir que la mente es un caleidoscopio y por tanto dependiendo del nivel de cristales, información en el caso de la mente, mayor o menor serán las oportunidades de producir nuevas yrelevantes combinaciones.
2. La digestión mental:
El objetivo de esta etapa es masticar esos materiales, a semejanza de lo que haríamos con los alimentos preparándolos para la digestión. Esta parte delproceso es difícil de describir porque tiene lugar enteramente dentro de nuestra cabeza. Lo que se hace es coger los diferentes pedazos del material recogido y se intenta sacar algún tipo de significado.A veces los hechos dejan ver más rápidamente su significado cuando no se les mira directamente, demasiado literalmente. En esta etapa ya se nos ocurrirán algunas ideas, deberemos anotarlas porescrito, ya que si nos forzamos a escribir dichas ideas por escrito, esto realmente prepara la mente para realizar el resto del proceso. En esta etapa hay que ser perseverante, “la mente tiene siempre unasegunda vuelta”, por tanto hay que darle mas vueltas a la idea hasta que se llegue a un “punto sin esperanza”.
3. Incubación:
En esta etapa no se realizará ningún esfuerzo directo. De lo que se trataes de enviar el problema al inconsciente y dejarle trabajar mientras descansamos y nos dedicamos a cualquier otra actividad que estimule la imaginación y las emociones. ¿Os acordáis de SherlockHolmes? No se si os acordareis, pero este acostumbraba a interrumpir su trabajo justo en la mitad de un caso y arrastraba a Watson a un concierto. Pues eso mismo es lo que hay que hacer en esta fase!
4....
tracking img