Prospeccion de mercados peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROSPECCIÓN MERCADOS INTERNACIONALES

[pic]

ACEITE DE ROSA MOSQUETA
A PERÚ

Integrantes: Barrera Victoria
Castillo Felipe
Mardones Jessica
Salas Miguel
Profesora: AndreaSucre
Asignatura: Marketing Internacional

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

1.- PRODUCTO 4

2.- CÓDIGO SISTEMA ARMONIZADO CHILENO SACH 9

3.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO 9

4.- SITUACION ARANCELARIA Y PARA-ARANCEARIA 10

5.- ARANCEL GENERAL 11

6.- ARANCEL PREFERENCIAL PRODUCTO CHILENO 11

7.- OTROS PAISES CON VENTAJAS ARANCELARIAS 12

8.- OTROS IMPUESTOS 139.- BARRERAS PARA ARANCELARIAS 14

10.- REQUISITOS Y BARRERAS DE INGRESO 14

11.- ESTADÍSTICAS IMPORTACIONES (CIF) 17

12.- POTENCIAL DEL PRODUCTO 21

13.- PRODUCTOS SUSTITUTOS 22

14.- PRECIOS DE REFERENCIA RETAIL (US$) Y MAYORISTA 23

15.- ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN UTILIZADAS POR LA COMPETENCIA 25

16.- CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN 30

17.- PRINCIPALESDETALLISTAS 30

18.- PRINCIPALES MAYORISTAS 30

19.- CARACTERÍSTICAS DE PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO RETAIL Y MAYORISTA 31

20.- FERIAS Y EVENTOS LOCALES A REALIZARSE EN EL MERCADO 31

BIBLIOGRAFÍA 32

INTRODUCCIÓN

La prospección de mercados internacionales tiene como finalidad realizar transacciones con países distintos al nuestro generando la apertura de fronteras, la intenciónde este trabajo es presentar la propuesta de exportar mercadería gourmet a Perú.

Los mercados internacionales demuestran un alto dinamismo, por tanto es difícil de medir y/o controlar el éxito de la transacción. El objetivo es que los consumidores del país Perú se vean beneficiados con un producto innovador y requerido para satisfacer sus necesidades.

Perú, Lima específicamente, esconsiderada actualmente como la capital gastronómica de América[1], debido a la gran cantidad de premios alcanzados en los últimos años desde que su gastronomía se abrió hacia el mundo, la combinación de sabores, ingredientes, estilos, hacen que sea un potencial mercado para los productos gourmet del cual queremos ser participes.

Es por esta razón que se puede considerar que el Aceite de RosaMosqueta para uso Gourmet se adecua totalmente a la posibilidad de formar parte de la excelente cultura culinaria del Perú que se caracteriza por la innovación en la combinación de sabores, y búsqueda de nuevas delicias a los paladares.

1.- PRODUCTO

La rosa mosqueta es considerada durante años como maleza siendo un cultivo orgánico el cual se genera en el Sur de Chile, en la Cordillera de LosAndes, zona libre de contaminación donde crece un arbusto silvestre llamado por los lugareños “Rosa Mosqueta”.[2]

Su nombre científico es Rosa Aff. Rubignosa, sus flores son rosadas y cuando sus pétalos se caen la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada, de sus semillas es de donde se obtiene el aceite de rosa mosqueta.

[pic]
Fuente: www.rosehipol.cl

• Historia de la RosaMosqueta

Originaria de Europa Central (Polonia, Hungría, Balcanes, el Cáucaso, Rusia), la rosa mosqueta es un arbusto espinoso de fruto color bermellón que llegó a estas latitudes traído por los conquistadores, actualmente, se distribuye desde el Parque Nacional Lanín hasta el Parque Nacional Los Alerces; fue introducida en Sudamérica en el siglo XVIII con objetivos ornamentales porinmigrantes europeos propagándose con gran rapidez y actualmente crece abundantemente en Argentina, en la zona de Los Andes y Patagonia en el Sur de Chile y algunas áreas de Perú.
 
Los mapuches ya eran conocedores de los poderes curativos de la rosa mosqueta, ellos partían las semillas, las hacían hervir, luego extraían un líquido (mezcla de aceite y agua) y lo utilizaban como remedio frente a...
tracking img