Prospeccion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
PROSPECCIÓN

Definición
Puede definirse como el "ubicar el área de interés para saber si el posible cliente puede comprar"
La prospección indica al vendedor a quién puede venderle, quién puedeser su futuro cliente. Mediante esta labor sabrá que va a trabajar, cuánto, con quién, y cómo. En resumen es "buscar nuevas y mejores ventas" 
 
Prospección Interna

Es aquella que se realizadentro de la misma empresa a través de: ficheros de prospectos antiguos, prospectos trabajados sin éxito, contacto de prospectos satisfechos llamadas telefónicas que se reciben, contacto directo entreempresa y prospecto. Ejemplo: en la empresa en la que trabajo, vendemos etiquetas adhesivas a nivel industrial, tenemos una lista de clientes antiguos que debe ser constantemente revisada por losvendedores para hacer un seguimiento, de igual manera se utilizan aquellos clientes que han sido visitados hace algún tiempo, pero que no sean convertido todavía en nuestros clientes.

Cartera vencidaEs la parte del activo constituida por los documentos y en general por todos los créditos que no han sido pagados a la fecha de su vencimiento.






a través de promociones
Es la que serealiza por medio de convenciones, ferias, exposiciones, demostraciones. Es una forma de bajo costo para hacer contactos personales y localizar clientes potenciales calificados, consiste en participar eneventos y exhibiciones comerciales. Una compañía sólo invierte una cuarta parte del costo de una llamada industrial de ventas para conseguir un cliente potencial en una exhibición comercial, dado queesos posibles clientes absorben los gastos de viaje. Las exhibiciones comerciales son herramientas de ventas de costo efectivo para compañías pequeñas. Sin embargo estas firmas, como todos losparticipantes en este tipo de encuentros deben preparase para ser plenamente eficaces en los mismos. Es importante que clientes habituales y potenciales sepan de las exhibiciones en las cuales estará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prospeccion
  • Prospeccion
  • Prospeccion
  • Prospeccion
  • Prospeccion
  • La prospeccion
  • Prospeccion
  • prospeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS