Prospectiva 1 Modalidad Virtual

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
CURSO: PROSPECTIVA MODALIDAD: VIRTUAL
ASIGNACION TAREA UNIDAD 1


Con base a una previa lectura de la primera unidad del curso desarrolle los siguientes puntos:

1)-Determine cuál es el significado y cual la diferencia de los términos pronostico, prospección, prospectiva, escenario.

PRONOSTICO:
Estudio o análisis de hechos que pueden ocurrir en elfuturo o la evolución de un proceso basándose en análisis y en consideraciones de juicio, esto nos permite diseñar continuamente un futuro deseable y seleccionar las formas de hacerlo factible.
PROSPECCIÓN
Preparación de las posibilidades futuras teniendo en cuenta los datos que disponemos, nos permite hacer un examen de alguna situación o circunstancia, generalmente para actuar en consecuencia ydescubrir posibilidades futuras basadas en indicios presentes.
PROSPECTIVA
Análisis y preparación del futuro lejano, basado en un esfuerzo de imaginación creadora, nos ayuda a reflexionar y hacer propuestas para construir el futuro, llevando a cabo una planeación personal, profesional, con la posibilidad de crear oportunidades y desarrollarnos de manera efectiva.
ESCENARIO
Lugar en el que sedesarrolla una acción o suceso, conjunto de circunstancias o ambiente que rodean a una persona o situación.

PRONOSTICO PROSPECCION PROSPECTIVA ESCENARIO
Plantearnos algo que puede darse en el futuro. Previsión de situaciones. No tiene la pretensión de predecir sino de reflexionar sobre fenómenos que sucederán, nos prepara para reaccionar ante diversas circunstancias. Lugar o circunstanciasdonde que rodean las situaciones o personas.


2)- Determine cuales factores de influencia positivos y/o negativos, existen en su vida que usted cree van a tener un grado de incidencia en su vida futura.

Factores Psicológicos:
El aprendizaje: Soy administradora de empresas, estudiante de mercadeo, con deseos de capacitarme y adquirir conocimientos nuevos, para emprender nuevas cosas.
LaMotivación: El progreso y las ganas de triunfar, como empresaria, ser reconocida por estudios y proyectos desarrollado de manera exitosa, deseo de ser docente universitaria, construcción de un futuro formidable para mi familia, anhelos de llevar a mi hijo por un buen camino rumbo al éxito.
La percepción: Estamos en un entorno competido, donde las personas cada vez son profesionales más jóvenes y conmayor experiencia, donde reina la burocracia y es menos posible acceder a oportunidades por capacidades y meritos, si no que se utilizar la recomendación o favoritismo de amigos, para desarrollo empresarial se cuenta con pocos recursos y los créditos son con intereses altos.

Factores Socioculturales:
Familia que apoya las metas planteadas.
Disponibilidad de recursos.
Amplia ofertaeducativa.
Poco tiempo por largar jornadas laborales.

Factores Sociales:
Desempleo y empobrecimiento creciente de la población
Alto grado de responsabilidades y exigencias
Existencia de oportunidades educativas y laborales
Promoción del desarrollo humano y social
Crisis de valores

Factores Personales:
Fuertes creencias religiosas
Deseos grandes de progreso y superación
Metas definidasEstabilidad laboral
Familia constituida
Malos hábitos alimenticios
No practico deportes
Pocos cuidados saludables
Persistente
Perseverante
Emprendedora



3)- Teniendo en cuenta la información del punto anterior realice un ejercicio prospectivo (Futuro) de su vida indicando escenarios posibles y escenario deseado.

Ejercicio Prospectivo mediante la Técnica de Escenarios
La vida deDaianna Reyes

Pensando en los posibles escenarios como imagen de mi futuro, de carácter supuesto. Es posible una descripción de lo que pasaría si llego a cumplir las metas, incluyendo la precisión del desarrollo de los objetivos.

- Imaginando futuros: limitaciones y posibilidades
El punto de partida, es que mi vida en este momento se encuentra en un proceso de cambio profundo. Este cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva 1
  • Modalidad 1
  • Virtuales 1
  • El Aprendizaje En La Modalidad A Distancia Con Apoyos Virtuales
  • act integradora 1 prospectiva
  • prospectiva 1 ivan
  • Prospectiva Del Pedagogo Núcleo No. 1
  • prospectiva ensayo 1 respondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS