Prospectiva el nuevo metodo para energias alternativas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Métodos para el desarrollo del tema.

Para la implementación de métodos para el desarrollo de este tema, primero se necesita que resaltar la importancia de elegir aquellos mas importantes y que sean mas eficaces.

¿Porque? Dado que el uso de energías alternativas en el futuro es forzoso, la inversión que conlleva es muy fuerte, la plantación tienes que se exacta, y las zonas geográficas bienestablecidas.

Para el desarrollo del tema primeramente me gustaría resalta los tipos de energías que se aplicaran a esta investigación.

1. Energía solar.

La captación solar podría ser una de las mayores industrias eléctricas en el mundo dado que la radiación solar en el mundo va en aumento. En el caso de México, este ocupa el 3er lugar en radicación Solar, es decir aquí enMéxico, hay mas luz del sol, y rayos ultravioleta que en países como Canadas, China, Colombia, EE:UU, y muchos mas.

¿Que significa esto?

Que estamos en la oportunidad de dos situaciones, 1. Ser el líder en la industria de energía solar. 2. Usar esta fuente para sustentar la demanda nacional, y ahorrar una gran cantidad de dinero que puede ser invertido en otros rubros.

2. EnergíaEolica.

México cuenta con turbinas eolicas, la mayoría de estas están situadas en Tehuantepec, Oaxaca, es el campo mas grande de turbinas de América Latina, es un buen paso para la creación de un modelo energético diferente en México, pero no lo suficiente, España por ejemplo situado 2do en el ranking de potencias eolicas, ya cuenta con un modelo alternativo de energía que satisface una cuartaparte de la demanda energética en su país. Siendo México un país con una gran extensión en sus costas, y teniendo una gran parte de su geografía zonas montañosas, es un campo fértil para la implementación de este tipo de tecnología eléctrica.

3. Energía Hidroeléctrica

Este tipo de energía, es usada hoy en dia en México, la CFE, a construidos sistemas hidroelectricos en las presas del paíspara generar energía. Esta manera de crear energía ha sido en cuanto a energías renovables, una de las más usadas en Mexico y el mundo y de las más antiguas. La diferencia de México y otros países en el uso de este tipo de energía es la implementación. Hay que recordar que las presas no nomás son las que crean corrientes de agua en su desfogue, si no las olas del mar. Países como China,Australia, Japón, Han implementado este tipo de energía generando suficiente energía para satisfacer poblaciones de alrededor de 200,000 habitantes.

Ya que he descrito estos tipos de energía alternativas que se pueden usar aquí en México, cuales seria los métodos de implementación es decir como quiero yo desarrollar el tema y bajo que metodología lo are.

En base al método DELPHI , yo podréexpresar las ideas de las personas expertas en la materia: Mediante un análisis de estas personas podremos ver el grado de urgencia que existe en implementar nuevos modelos de energía alternativa.

Que puede justificar la elección de este método de prospectiva.

El simple hecho de que las personas que nos hablan de estos temas, están respaldados por otros métodos y estudios que avalansu palabra. Probabilidad, estadística, estudio científicos, estudios económicos están integrados para poder dar un dictamen sobre el uso de energías alternativas. Además la integración de varios expertos fortaleza la idea que se quiere implantar. Por una parte la urgencia de implementar nuevos modelos energéticos y por otra parte el desarrollo que implicaría en la sociedad, en la tecnología y en laeconomía del país.

Hay que destacar que las personas que están dentro de este esquema no tienen ninguna relación laboral. ni familiar más que estas estén dentro de una misma rama energética.

La manera en que este método funciona es la circulación de cuestionarios en las que viene preguntas sobre el tema, siendo las preguntas iguales para todos las personas integradas en estas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación de nuevos métodos para la obtención de Energía
  • Energia Alternativa En Nuevo Leon
  • Energías alternativas para automóviles
  • fuentes alternas para generar energia
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Métodos alternos para la solución de conflictos
  • Metodos para evaluar alternativas de localizacion
  • Metodos alternos para la solucion de controversias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS