UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROSPECTIVA GERENCIAL

PROSPECTIVA ESTRATEGICA

PRESENTADO A :
CARLOS ARTURO URIBE VARGAS

PRESENTADO POR:
ERNESTO NARVAEZ GASCABOGOTA, D.C. AGOSTO DE 2010

INTRODUCCION

A lo largo de los tiempos pero con un mayor énfasis en las últimas décadas, nos hemos hecho una pregunta: ¿por qué investigar el futuro?Probablemente muchos la responderán de una forma u otra. Desde posturas “Yo no puedo cambiar el futuro”,”Todo está escrito”, “Es imposible conocerlo”, dan como resultado un punto común donde convergen estasrespuestas: No vale la pena intentarlo.

Pero la realidad es otra, siempre estamos construyendo el futuro, ya sea para nosotros o para otros. Por ejemplo, Si hacemos muy bien las cosas que debemos hacer,estamos construyendo nuestro “mejor futuro”; si las hacemos regular o mal, estaremos construyendo nuestro futuro no tan promisorio como el anterior, pero si no hacemos nada, también estaremosconstruyendo nuestro futuro.

Por lo tanto, la investigación acerca del futuro para lograr la construcción de nuestro futuro es una obligación, es un deber y una demanda de las futuras generaciones, es uncapítulo de la Responsabilidad Social para nosotros mismos y para quienes nos seguirán.

Por eso la Prospectiva ha tomado dimensiones importantes convirtiéndose en la herramienta clave de laconstrucción del futuro deseado y posible, y sus últimos desarrollos que arriban a la llamada Prospectiva Estratégica, constituyendo en la base fundamental del liderazgo y del desarrollo de laAdministración Moderna.

OBJETIVOS

➢ El primer objetivo que tiene este documento es mostrar la aplicabilidad que tiene la Prospectiva en el mundo moderno.

➢ Demostrar lo importante que es tener unavisión del futuro para planearlo y enfrentarlo de una manera eficaz.

➢ Ver la importancia de usar las herramientas metodologicas como apoyo a la Prospectiva Estratégica en las empresas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Prospectiva estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prospectiva-Estrategica/632962.html

MLA

"Prospectiva estrategica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prospectiva-Estrategica/632962.html>.

MLA 7

"Prospectiva estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prospectiva-Estrategica/632962.html>.

CHICAGO

"Prospectiva estrategica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prospectiva-Estrategica/632962.html.