Prospectiva tecnológica.caso financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSPECTIVA TECNOLOGICA: CASO FINANCIERO. PYMES EN LA CIUDAD DE BOGOTA D.C.

2. ANTECEDENTES

En cuanto al desarrollo sectorial de la PYME, se observa la gran concentración de la industria enaquellos segmentos basados en el aprovechamiento de los recursos naturales, tanto de origen agropecuario como minero. Este grupo de sectores representa el 71% de la producción industrial. Siexcluimos la refinación de petróleo y la industria petroquímica, la manufactura basada en el aprovechamiento de los recursos naturales representa aproximadamente el 60% del total industrial.

Losprincipales sectores son: Alimentos, Cuero y Calzado, Muebles y Madera, Textil y Confecciones, Artes Gráficas, Plástico y Químico, Metalúrgico y Metalmecánico, Autopartes y Minerales no Metálicos..Hablar dela pymes , breve descripción

Según datos de Confecámaras, en el 2001 existían en Colombia 43.242 pequeñas empresas y 8.041 medianas.

Según el DANE, Departamento Administrativo Nacional deEstadísticas, en su primera encuesta nacional de micro establecimientos de comercio, servicios e industria realizada en el último trimestre de 2001, en el año 2000 en Colombia existían 967.315 microestablecimientos, de los cuales el 58% estaba en el comercio, el 30 por ciento en servicios y el 12.5 por ciento en la industria.

En Colombia, según la Ley para el Fomento de la Micro, Pequeña y MedianaEmpresa, Ley 590, las PYMES se clasifican así:

• Microempresa: Personal no superior a 10 trabajadores. Activos totales inferiores a 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes
• Pequeña Empresa:Personal entre 11 y 50 trabajadores. Activos totales mayores a 501 y menores a 5.001 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
• Mediana: Personal entre 51 y 200 trabajadores. Activos totalesentre 5.001 y 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Existen agremiaciones y entidades de apoyo.

• ACOPI, es la organización gremial de Colombia que agrupa a las microempresas...
tracking img