Prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este libro nos habla sobre loas diferentes etapas por las que a pasado el ser humano en cuestiones laborales, sociales, culturales, etc.
Estas etapas son tres, La primera ola agrícola, la segunda ola industrial y la tercera ola tecnológica, que es en la que nos encontramos actualmente, según el autor Alvin Toffler.
El autor nos explica en su obra que en la primera ola se veafectada la cultura pero la economía avanza poco a poco.
En la segunda ola llega al mercado toda la industrialización y el implemento de maquinas que facilita el trabajo del hombre, y que hay un fuerte crecimiento de trabajo y por ende la economía sube.
En esta etapa surgen los grandes puestos laborales y políticos, en donde ellos se encargan de controlar las alzas de toda la producción para que sevea en la economía.
En esta etapa también se mejora la cultural para los trabajadores de la segunda ola y se ve afectado todo el sistema ecológico por los combustibles que se ocupaban para el funcionamiento de la industria.
Podremos encontrar en este libro la descripción de la tercera ola y como sacar provecho de ella, ya que en esta ola esta en contacto de hombre y maquina como un ejemplo lacomputadora y toda la energía reciclable que podemos ocupar para mejorar y hacer una nueva etapa en nuestras vidas.


*Los humanos hemos pasado por tres etapas, la ola agrícola, la ola de industria que duro mas de trescientos años y la actual que es la ola tecnológica en la que enfatiza que debemos de hacer una nueva era de mejoras en nuestro mundo.
Hace doscientos años, la revoluciónindustrial cambió de forma dramática la manera como vivíamos y trabajábamos. Actualmente, estamos a las puertas de un nuevo cambio similar. Algunos llaman a este fenómeno la revolución digital, otros la era de la información y los autores Jeremy Hope y Tony Hope utilizan un término futurista ideado por Alvin Toffler la “tercera ola”.

La primera ola se refiere a la revolución agrícola, la segunda a larevolución industrial, cuando los recursos básicos para una compañía eran el dinero, suelo disponible y el trabajo. En la tercera ola el conocimiento es el recurso competitivo básico. El aumento de la importancia del conocimiento y la tecnología puede tener dramáticas implicaciones en la organización tradicional. ¿Cómo puede desarrollar una estrategia a largo plazo basándose en una tecnología y unconocimiento que pueden quedarse obsoletos rápidamente?, ¿qué precio pondrá a un producto cuyo principal ingrediente es el conocimiento?, ¿qué valor tiene su empresa si la contabilidad no considera su principal activo: el capital intelectual?, ¿cómo organizará y controlará a sus empleados si saben más que usted?

A través de la lectura de “la tercera ola” observaremos las técnicas másimportantes del manejo para sobrevivir en la economía de la tercera ola: estrategia, productividad, valor de las acciones y rendimiento de los empleados. Sin embargo, la tercera ola no ha hecho más que empezar. Las ideas que se exponen no deben utilizarse como un manual que indica cómo hacer las cosas, sino como una guía preliminar sobre los temas vitales que todos los gerentes.
Una nueva civilizaciónsurge en la vida cotidiana de todos, y esta trae consigo nuevos estilos de vida, desde formas de trabajar y de relacionarse, hasta el cambio en la economía y conflictos políticos, junto con todo esto, trae consigo una nueva forma de pensar, esto es lo que se denomina como la nueva tercera ola. Explica los avances que se han realizado y menciona futuros impactos que pueden suceder en nosotros quecambiaran totalmente nuestra forma de vivir y pensar.

El venir de esta nueva tercera ola trae consigo, aparte de las nuevas tecnologías, conflictos políticos, económicos y sociales, por parte de los que pertenecen a la segunda ola, y más aun con gente de la primera ola, aun existente en algunos lugares del mundo. Esta nueva civilización al desafiar a la antigua, derribara burocracias, reducirá...
tracking img