Prospectiva

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
PROSPECTIVA EDUCATIVA

En estos momentos la educación como base fundamental  del desarrollo de un pueblo y pieza clave para el progreso de las nuevas generaciones afronta grandes desafíos.Actualmente la educación pasa por una crisis nacional, donde la parte local no es ajena a dicha tendencia, hay problemas con la tecnología, plantas físicas, la familia, el talento humano, crisiseconómica, política, administrativa.
La finalidad de esta producción es hacer un análisis de la prospectiva de la educación en la Virginia desde los actores principales de la educación.
La prospectiva en laeducación tiene como principio   la transformación de nuestra sociedad, convirtiéndola   en terreno de   más oportunidades   para sus habitantes especialmente de sus adolecentes como futuro de lapatria.
Cuando un (una) estudiante, sea consciente, de que es capaz de controlar su futuro, podrá tener notoriedad y ser exitoso(a), no importaran –al menos trascendentalmente- los problemas quetenga: académicos, familiares, sociales, emocionales, espirituales, ya que de tener una visión clara de futuro será más factible su camino hacia la vida académica universitaria
En el presente lasociedad tiene muy claro que su futuro es controlable y que debe hacer todo lo posible por que así sea. Conceptualmente la prospectiva se define según Gaston Berger, uno de los fundadores de la disciplinacomo “la disciplina que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él”, así mismo, tiene como objetivo principal estudiar el futuro con el fin de analizar las amenazas y oportunidades quese presentarán en el mismo y construirlo mediante las acciones presentes. Así la Prospectiva es una reflexión sobre el futuro.
Los requerimientos para la educación en esta sociedad actual son cadavez más, se necesita una educación acorde a las exigencias del momento y enmarcada dentro de un contexto local real.
La familia como núcleo principal de la sociedad juega el papel más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectica
  • Prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS