PROSPECTIVA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decimos “Es necesario centrarnos el presente”, pero vivir bien ahora significa haber acumulado experiencias, asumido roles, poseer conocimientos y recursos, de igual manera es necesario disponer deuna imagen positiva del avenir, retadora y factible, en fin de un sentido de una razón de ser. De estos eventos, de estas reflexiones nos ocupamos. Expresar en unidades monetarias, en variablesmensurables, la percepción de valor, ahora, del pasado o del futuro, cuando existen opciones alternativas forma parte de nuestras capacidades, de nuestras propuestas. Elaboramos estudios en el ámbito de lasFinanzas, la Evaluación de Entorno, la Inteligencia Competitiva y la Exploración Creativa del Futuro. Contamos con una variada “Caja de Herramientas”, Tecnología de Información Aplicada para lacontrastación de hipótesis y con Aliados Estratégicos del medio Académico e Industrial de nuestra región.
Es nuestra filosofía realizar las tareas que se nos confían con la mayor dedicación que permita nosolo calidad sino dejar en nuestros aliados y usuarios la mayor percepción de satisfacción. Cómo nos preparamos, hacia dónde vamos, qué requerimos en nuestra travesía, qué se espera y no se ofrece,qué ofrecemos y no los requieren. Entre caminos y destinos podemos servir y ser útiles.
No se debe olvidar que la evaluación de Entorno es un componente del sub sistema de control de gestión, que a suvez se enmarca dentro de un sistema más amplio junto con la exploración del futuro (prospectiva),  el dispositivo estratégico compartido y el BSC (o MODI en el Sector Público). Ellos constituyen elciclo integral de gestión y deberían proporcionar suficiente información acerca de los cambios del entorno, como clientes, mercados, tecnologías y competidores, de tal manera que los gerentes pudierancaptar oportunidades y amenazas, respecto a la posición competitiva de la empresa frente a sus principales rivales. Con escenarios diferentes, los directivos evaluarían si los supuestos que subyacen...
tracking img