Prospectiva

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
INTRODUCCION
Entendemos que SIM es un sistema de información de marketing estructurado de procedimientos para generar análisis y procedimientos de quienes toman las decisiones demarketing. A continuación hablaremos mas a fondo de ello.

DESARROLLLO
SIM
Sistema de información de marketing, conjunto formalizado de procedimientos para generación, análisis,almacenamiento y distribución continuos de información a quienes toman las decisiones de marketing. Advierta que la definición de SIM es similar a la investigación de mercado , salvo por elhecho de que el SIM proporciona a información de forma continua, en vez de hacerlo en función d estudios realizados con un propósito determinado. El diseño de un SIM se enfoca en lasresponsabilidades, necesidades de información de quienes toman las decisiones. La información recabada de diversas fuentes, como las facturas y la inteligencia de marketing (incluyendo lainvestigación de mercado) se combina, y se presenta en un formato que pueda usarse con la facilidad en la toma de decisiones.
Es posible obtener mas información, el SIM esta limitadoen la cantidad y naturaleza de la información que proporciona, y en la forma en que esta es utilizada por la persona que toma decisiones. Esto se debe a que la información se estructurade fo0rma rigida y no es fácil de manipular.

CONCLUCION
Podemos decir que el SIM es un sistema que tiene un conjunto de procedimientos, estos generan un análisis, almacenamiento ydistribución de la información. SIM e investigación de mercado manejan definiciones similares, salvo que SIM proporciona la información de forma continua. Esta siempre involucrado elárea de marketing pues el es el que lleva acabo estas decisiones.

BIBLIOGRAFIA
Investigación de mercado 5ta. Edición. Pag. 24
Autor: Naresh K. malhotra
Editorial: Pearson
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva
  • Prospectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS