prospectiva

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Prospectiva: general La palabra prospectiva proviene de prospecto, que es la manera de mirar un objeto. En latín, el verbo propiciare significa mirar a lo lejos.

4. La prospectiva es un conjuntocolectivo de pensamientos, intereses, sentimientos y sensaciones que proyectan, a partir de una metodología, una imagen estructurada para la construcción de un futuro compartido.

5. La disciplinacientífica denominada “Prospectiva” tiene como finalidad el desarrollo del conocimiento sobre el futuro, en primer lugar en cuantas opciones o alternativas influibles por decisiones actuales.

6.Que se refiere al futuro.
Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el
Futuro, en una determinada materia.

7. La prospectiva es una disciplina que estudia elfuturo desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico.




GASTON BERGER. Manual de prospectiva tecnológica. Conceptos y práctica
La prospectiva (también conocidacomo futurología) es definida por Gaston Berger (uno de los fundadores de la disciplina), como la ciencia basada en el método científico que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él.Gerber hacia considerer el futuro no como algo ya decidido y que poco a poco se nos va descubriendo sino como algo que queda por construer. contemplando el futuro se transforma el presente";BERTRAND DE JOUVENEL-
Proyecto de Fortalecimiento Institucional. “prospectiva y ordenacion del territorio. Hacia un preoycto del futuro.
l arte de la conjetura.
Bertran de Jouvenel, plantea que existendos formas de ver el futuro, la primera como una realidad única, propia por los oráculos, profetas y adivinos. La segunda forma de ver el futuro es como una realidad múltiple, estos son los futurosposibles que de Jouvenel denominó futuribles.

“R_e_s_p_e_c_t_o_ _a_l_ _p_a_s_a_d_o_,_ _l_a_ _v_o_l_u_n_t_a_d_ _d_e_l_ _h_o_m_b_r_e_ _e_s_ _v_a_n_a_,_ _s_u_ _l_i_b_e_r_t_a_d_ _n_u_l_a_,_ _s_u_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva
  • Prospectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS