PROSPECTIVA

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE FACTORES DE CAMBIO

1. TECNOLOGÍAS INTEGRALES PARA EL DESARROLLO
Integración basada en intereses y esfuerzos comunes de carácter científico y tecnológico para el mejor uso de los escasos recursos, así como de cooperación y fortalecimiento de la comunidad científica. La fuerza motriz del cambio estructural es la innovación en procesos y productos sobre la base delas nuevas tecnologías y la generación de conocimiento. La revolución tecnológica determina cuáles son las estructuras productivas más eficientes y que predominarán en el largo plazo. En la Sociedad del Conocimiento de hoy ello significa que la ciudadanía, la empresa y el estado deben incluir la capacitación y la instrucción dentro de los principios científicos y tecnológicos básicos. Se pretendeque se desarrolle co-evolución de las trayectorias en curso en las áreas de la nanotecnología, la biotecnología y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), aplicaciones en cuanto a la digitalización de la producción, la generación de nuevos materiales, la síntesis de principios biológicos activos y la menor intensidad de carga ambiental. Apoyar y fortalecer la Comunidad y lasinstituciones científicas a nivel nacional y regional y capacitar trabajadores a nivel de posgrado (maestría y doctorado), buscar mecanismos de financiación, entre otras.

2. REDES (SOCIALES, TECNOLÓGICAS) INTELIGENTES
Las Redes (sociales, tecnológicas) inteligentes son estructuras sociales compuestas por un grupo de personas que comparten un interés común, relación o actividad a través deInternet, donde tienen lugar los encuentros sociales y se muestran las preferencias de consumo de información mediante la comunicación en tiempo real, aunque también puede darse la comunicación diferida en el tiempo, como en el caso de los foros. No sólo nos relacionamos y compartimos con los demás, sino que, además, exponemos abiertamente y en tiempo real nuestros gustos y tendencias, expresando lapropia identidad. Intercambio de diversas experiencias innovadoras, consolidar proyectos de gestión del conocimiento, participación y el trabajo colaborativo en línea, entre otras.


3. PRODUCTOS FUNCIONALES – INTELIGENTES
Un producto inteligente es el escogido por sus cualidades, atributos y usos, que los diferencian del resto de su especie. Si un producto es un conjunto de ingredientes opartes destinados a cumplir una función, un producto inteligente es el que cumple con más funciones que aquella inicial para la cual fue diseñado lo que nos lleva a que un Producto Inteligente también es un Producto Polifuncional, porque hace referencia a aquel o aquello que puede cumplir con varias funciones. Son productos desarrollados con innovación y estilo que gracias a sus características,cubren una o varias necesidades con altos avances tecnológicos permitiendo que estos productos interactúen con los consumidores y sociedad en general.

4. PRODUCCIÓN EN ARMONIA CON LA NATURALEZA
Es una metodología de diseño y producción donde las condiciones del medio ambiente se han tenido en cuenta durante el proceso productivo, como factor fundamental. Trata de reducir el impacto ambiental delproducto durante su ciclo de vida, asegurando a su vez la obtención de un beneficio para los actores involucrados y el uso final. Requiere una visión organizada donde los actores del proyecto colaboren y realicen su trabajo simultáneamente.
5. POSICIONAMIENTO DE MARCA
El término fue acuñado en 1969 por Jack Trout. Se llama posicionamiento al lugar o posición que tiene un nombre en la mente delas personas. Posicionamiento de marca es el lugar o posición que tiene la marca en el mapa de percepción mental de los consumidores. Estrategias promocionales y de relación personalizada para provocar en el cliente la sensación de compañía mediante la interacción.
6. NUEVOS PRODUCTOS
Son aquellos que se deben explorar para ofrecer nuevas alternativas a los clientes que serán los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva
  • Prospectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS