Prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LA GLOBALIZACIÓN PARA COLOMBIA
Salomón Kalmanovitz
“La globalización ha sido un proceso de la circulación libre de mercancías, capitales y todos los factores de laproducción existente entre países de todo el mundo”.
El significado de la palabra Globalización es muy extenso, es difícil saber hasta qué punto nos favorecerá o no. Es una lectura donde nos muestra larealidad actual tanto nacional como internacional y nos explica de forma contundente las ventajas y desventajas de este proceso por el que estamos atravesando. Cuando se habla de globalización se debetener en cuenta que este término abarca diferentes aspectos tales como: la globalización política, económica y cultural, de seguridad, del conocimiento y de tecnología. Estos aspectos se han convertidopara Colombia en una agenda global en busca de una democracia que proteja y que soluciones todos aquellos problemas que existen en cuanto a la violación de los derechos humanos, la lucha sin fin delas drogas ilícitas, el cuidado del medio ambiento y la erradicación de la pobreza absoluta.
Esta lectura nos habla del significado de la palabra globalización, nos dice que es un proceso de librecirculación de bienes o mercancías entre países, la idea es que este intercambio beneficie a todos los países que no cubren su demanda total sino que tienen que recurrir a otros países para suplir susnecesidades.
Surge la duda si la globalización favorecerá a los países pobres como va a favorecer a los países más avanzados. Es un proceso de transformación tecnológica cuyos beneficiados son lospaíses que poseen una mayor tecnología, acelerando sus procesos productivos obteniendo altos niveles de producción, al tener mayor cantidad de productos producidos en menos tiempos estos países podránexportar sus productos a menor costo perjudicando los países con menor tecnología cuyos factores de producción son aun convencionales.
Es lógico que las empresas que posean mayor capital y estén a la...
tracking img