Prospecto de una empresa

Páginas: 50 (12275 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Objetivos Generales

➢ Plantear una guía sobre el estado económico-financiero de la empresa DELLI POLLO S.A. del periodo comprendido del 1 Julio al 30 Junio del año 2007.

➢ Proporcionar lineamientos como base para la toma de decisiones que pudieran afectar el futuro económico de la empresa representado en la Utilidad Neta obtenida del periodo.

➢ Representar mediante técnicasde análisis financiero, como pudiera ser el futuro de la empresa basándonos en los resultados de las mismas los cuales se apoyaran en el historial económico de la empresa.

➢ Explicar el comportamiento de la empresa según las tomas de decisiones que la administración ha tomado durante el periodo contable analizado.

Objetivos Específicos

➢ Crear supuestos basados en lasestadísticas proporcionadas en el prospecto de la empresa para poder crear una imagen del estado de la compañía.

➢ Elaborar estados financieros proformas que permitan a la empresa saber que pueden esperar en un futuro del comportamiento operativo de la empresa.

➢ Detallar cada una de las técnicas de análisis y su respectivo significado para la empresa y como podrían estas ayudar a laempresa.

➢ Observar y analizar si las decisiones de la administración en el periodo estudiado fueron las correctas.

Introducción

Mediante este trabajo se pretende obtener una idea de cómo es el comportamiento de la empresa debido a las tomas de decisiones de la administración en el periodo estudiado, además de analizar si dichas decisiones fueron las mejores lo que se refleja en elresultado de la empresa.

Las pruebas realizadas fueron diseñadas por expertos en el ramo de las finanzas y fueron aplicadas según las necesidades de nuestro estudio y de acuerdo al tipo de empresa en cuestión, en este caso en particular la empresa pertenece a la rama industrial ya que no solo se dedica a la venta de comida en restaurantes de todo el país sino también se dedica a la comercialización deotros productos en diferentes tipos de presentaciones.

Los resultados obtenidos son para fines de su análisis por parte de la administración de la empresa o de la junta directiva de la misma, la comprensión de los resultados será mediante el razonamiento a cargo del equipo de trabajo contratado.

Es posible que dichos resultados no sean un 100% fieles a la realidad en que se desempeña laempresa por tal motivo es responsabilidad de la administración tomar las medidas necesarias para prever la posible distorsión de los resultados debido a factores ajenos a la empresa y al equipo de trabajo.

1. Fundamentos del capital de trabajo, todo lo relacionado al manejo eficiente del efectivo

El balance general de la empresa proporciona información acerca de la estructura de las inversionesde una empresa por un lado, y de la estructura de sus fuentes de financiamiento por el otro. Las estructuras elegidas deben conducir de una manera consistente a la maximización del valor de la inversión de los propietarios de la empresa.

La administración financiera a corto plazo, la administración de activos y pasivos circulantes, es una de las actividades más importantes del administradorfinanciero y que más tiempo le exigen.

El objetivo de la administración financiera a corto plazo es administrar cada uno de los activos circulantes de la empresa (inventarios, cuentas por cobrar, efectivo y valores negociables) y los pasivos circulantes (cuentas por pagar, cargos por pagar y documentos por pagar) para alcanzar un equilibrio entre rentabilidad y riesgo que contribuya positivamenteal valor de la empresa.

Importancia del capital de trabajo

Es de la mayor importancia para el análisis interno y externo debido a su estrecha relación con las operaciones normales diarias de un negocio.
Los activos circulantes representan una inversión tan grande y como esta inversión tiende a ser mas o menos volátil, los activos financieros son dignos de que el administrador les de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis prospectivo a empresa en quiebra.
  • Prospecto de curso de admon de empresas
  • la prospectiva que preocupa a la empresa
  • Empresas dedicadas a prospectiva
  • Prospectivas de las empresas
  • Diagnostico y Prospectivas En Las Empresas
  • Diagnostico y prospectiva en las empresas
  • 5 empresas que usan prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS