Prostitución infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCIÓN
La prostitución infantil en México es una gran realidad que la sociedad no quiere aceptar y sobre todo enfrentar, es originado por problemas económicos, políticos y sociales.
Mientrasmás pobreza exista en nuestro país más prostitución habrá, en la merced hay prostitutas para todos gustos y para cualquier capacidad económica.
Sin embargo las características propias de estasservidoras sexuales se pierden por la violencia que reciben.
En la merced hay mafias que organizan y controlan la prostitución y entre las víctimas más frecuentes menores son indígenas o campesinos queson robados o vendidas por familias.
Existe un gran auge en el comercio sexual en algunos casos anzuelos para secuestrar a las menores y venderlas a redes de prostitución y la mayoría de estas menoresde la merced laboran en cantinas y bares.
El hecho de que se dediquen a esta actividad significa perder lazos con sus familiares, es impresionante ver que las jóvenes se inician muy jóvenes en estecomercio y la mayoría con madres solteras lo cual les ocasiona más dificultades para salir de esto ya que son amenazadas y aparte de todo están en gran riesgo de consumir drogas y adquirir VIH-SIDA.Desde que el multimillonario estadounidense y presunto pederasta Thomas Frank White Norman, puso a Puerto Vallarta en el mapa internacional de la prostitución infantil en este centro turísticoproliferan las organizaciones; y hasta agencias de viajes que las promueven y hoteles que la propician.
El problema mayor se presenta en temporadas altas, como ésta que va de junio a agosto; y durante losmeses de marzo y abril.
La investigadora del centro universitario de la costa de la universidad de Guadalajara, Patricia Medina Covarrubias, realizo una investigación al respecto y ha concluido quealgunas agencias de viajes internacionales ofrecen a los turistas paquetes “todo incluido” en lo que, además de hospedajes, alimentación y bebidas, no falta la droga y el sexo con menores de ambos...
tracking img