Prostitución infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FAC. DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMÓN PÚBLICA

PROSTITUCIÓN INFANTIL

Monterrey, Nuevo León a 17 de noviembre 2011
Índice

Introducción
Contenido
Antecedente de la prostitución infantil
En el mundo
Prostitución infantil en México
Modos de operar
Impactos en la niñez
Medios que ayudan a combatirla
Análisis del problema
Causas SocioeconómicasProstitución infantil en el Estado de Veracruz (NOTA)
Posibles alternativas para erradicar la prostitución de menores de edad
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Introducción

Como es bien sabido, la prostitución es un oficio quizá tan antiguo como la misma humanidad, quizá algunos aspectos y razones de ésta se han ido modificando a lo largo de la historia, pero siempre ha sido vista como uncamino fácil que tantos hombres y mujeres eligen para subsistir, pero ¿será siempre una elección? Y sobre todo ¿es en realidad un camino fácil?
Desde hace ya varios años, no solo hemos escuchado hablar de hombres y mujeres que se dedican a ofrecer favores sexuales a cambio de una remuneración económica y la gran mayoría de ellos lo hacen por elección propia, ¿pero qué hay de aquellos gruposvulnerables de la sociedad que son obligados a vender su cuerpo a cambio de nada?
Entre los tipos más graves y detestables de violencia contra los niños figura la explotación sexual, especialmente la prostitución. Es comparable a la tortura en cuanto al trauma causado al niño y constituye una de las formas más graves de violentar sus derechos. Está en aumento a escala mundial y constituye un sectorrentable que produce anualmente beneficios netos por un monto de cinco mil millones de dólares de los tan solo en los EU.
La prostitución infantil es hoy en nuestro país una realidad que se considera como delito pero ¿Que es la prostitución infantil? es el coito o acto sexual entre un mayor de 18 años y un menor de edad a cambio de dinero, materiales o de cualquier otra cosa. En México nos hemos vistocaer en las manos de la corrupción y la trata de blancas ya que es uno de los negocios más antiguos al cual no se requiere mucho para emprenderlo, en esta investigación hare un recorrido en el tema de la prostitución en nuestro país que van desde la Merced en el Distrito Federal hasta las Playas Turísticas de nuestro país, todos se preguntaran pero como es que influye la prostitución en laeconomía de nuestro país pues bien es una serie de factores muy importante comenzare por contarles acerca de lo que está pasando en nuestras playas resulta que esta industria sin castigo tras la apariencia de centros de diversión y esparcimiento, playas nacionales se han convertido en sitios ideales para la práctica del turismo sexual y civiles han denominado a México como la Bangkok de Latinoaméricaniños y niñas se han convertido en las principales víctimas de personas que envueltas en las redes de prostitución infantil, buscan saciar sus instintos, las autoridades mexicanas no consideran este turismo como un delito que deba castigarse es mas niegan su existencia lugares como la merced supuestamente regulados se vive al máximo la línea de corrupción que maneja desgraciadamente nuestro país.
Sedice que muchos hombres llegan a playas como Acapulco guerrero en busca de servicios sexuales con infantes pues cuentan con información de que allí existe esa práctica turismo sexual otro estudio auspiciado por el consejo nacional de ciencia y tecnología (CONACYT), realizado por académicos de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrececifras verdaderamente alarmantes las mafias dedicadas a la trata de personas, explotan sexualmente cada año unas diez mil mujeres a quienes con engaños, enganchan en estados de centro y sur del país, para trasladarlas a regiones del norte y Estados Unidos.
Pues bien a continuación en mi trabajo detallare algunos puntos de cómo y por qué se llega a este grado por que son varias las causas y...
tracking img