Prostitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONALUNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DEINGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | |

INGENIERÍA EN TRANSPORTES

COMUNICACIÓN PROFESIONAL

* ENSAYO:LA PROSTITUCIÓN

Objetivo: Exponer la posición de la prostitución ante una sociedad negligente, racista y poco tolerante; para así tener una visión sobre el tema hoy en día.

Nombre: HerreraCasas Cesar Alberto

Profesora: Rivero García Liliana

Secuencia: 2TM3

LA PROSTITUCIÓN

La prostitución por ser un problema histórico-social complejo es difícil de definir y por tanto sumamentedifícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.

La prostitución ha sido calificadaeufemísticamente como “la profesión más antigua del mundo”, ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y prácticamente en todas las sociedades, por ello es importantedar definición a esta actividad para entender más de que se trata. La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada, según el grado de complejidaddel sistema económico que se dé, está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación sexual específica.
Como causa importante de la prostitución debemos señalar la marginalidadsocial en todos sus estratos, económica, jurídica, intelectual, política, ética y cultural, como por ejemplo, la violencia intrafamiliar, escasos recursos económicos, falta de protección por falta delgobierno y la sociedad, explotación familiar, obtención de dinero fácil, embarazos temprano, adicción y abandono, ausencia de valores inculcados, bajo nivel educativo, desintegración familiar, etc.;todas estas carencias encuentran como única salida, la prostitución, que recibe un gran apoyo de la sociedad al crear y mantener una demanda sin aportar soluciones. Y es que en la actualidad podemos...
tracking img