Prostitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitución

Si nadie quiere vender sexo, es un crimen forzar a alguien a hacerlo. Pero cuando hombre o mujer quieren vender sus cuerpos, deben de tener todo el derecho sin ser castigado o discriminado. Si el cliente se comporta decentemente, la relación entre el que compra el sexo y el que lo vende debe de ser considerada puramente una transacción privada.
NILS JOHAN RINGDAL, Love For SaleAl hablar la sociedad y tratar de analizarla debemos tomar en cuenta que esta regulada mediante normas que aunque no estén precisamente establecidas como tal la sociedad las impone mediante los valores que se practiquen según el lugar, espacio o grupo. Los valores morales son aplicados por los grupos sociales y la mayoría del tiempo el humano los emplea principalmente en la familia y eltrabajo. El trabajo es un elemento muy importante al hablar de sociedad ya que cuando el trabajo cambia, la sociedad también además de que esta actividad donde el hombre pone todo su esfuerzo para llevar el sustento al hogar.

Teniendo en cuenta esto hablaremos sobre la prostitución “el oficio mas antiguo del mundo”. La prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero o algún bien,esta actividad a existido desde antes de Cristo y a continuado hasta nuestros días.

Se hallan tres tipos base de prostitución: la que se da en contra de la voluntad del individuo, la que es forzada por las condiciones socioeconómicas y culturales de la persona y la que es por voluntad propia simplemente por los altos ingresos que produce.

Existen diferentes posturas de los gobiernos frentea esta actividad, hay gobiernos que lo prohíben, otros lo ven como un defecto en la sociedad, los que comprenden que es un trabajo y los que la han legalizado.

En México la prostitución se remonta a los tiempos de los aztecas y en la actualidad nuestro gobierno lo califica como un acto ilegal; El código penal del D.F en materia de fuero común y para la República Mexicana en el artículo 200dice: "se aplicará prisión de 6 meses a 5 años y multa de 10,000 pesos a quién practique dicha acción". (Codigo penal Federal)

Antes de prostitución era exclusiva de mujeres, en la actualidad existe diversidad, ya no solo se prostituyen mujeres sino que hombres, homosexuales, travestis, practican esta actividad. México es considerado mundialmente el lugar principal para la prostitución masculina,existen mas prostitución de sexo masculino que femenino. (Lajornada, 2009).

Hablando un poco mas sobre la historia de la prostitución y haciendo comparacion con la actualidad tenemos que, antes este tipo de actividades se realizaban en luagres “secretos”, como los burdeles o como cantinas el cual tenian como distintivo una rama colgada en la puerta, de ahí el calificativo “ramera”, tambien enotros lugares existian areas conocidas como distritos rojos, areas donde se conocía se practicaba esta actividad , pero en la actuliadad estos luagres ya no son secretos ahora podemos ver como existen establecimientos donde se dedican a esto los cuales llamamos “Tables” , estos lugares ya no son tapados hasta hacen su publicidad, y no ocupan estar en un area especifica de la ciuidad, losencontramos por todos lados.

Tambien durante la historia sabemos que los reyes, o personas de estatus alto contaban con cortesanas que eran mucho peor vistas que en la actualidad y no eran prohibidas por la ley, aunque no eran bien vistas por la sociedad, eso es algo que seguimos viendo en nuestros dias, tal es el caso de los goberadores, o policias que asisten a estos lugares, lo cual se convierte enuna contradicción a la ley, sabiendo que esta actividad esta prohibida sin embargo ellos la consumen.

Pienso que la prostitución no es una acción anómica ya que es un oficio que a existido por siglos y continua operando en la actualidad, pareciera confuso decirlo por que es una actividad que la sociedad no lo ve bien sin embargo continua y de manera muy bien organizada, aun que sea a veces...
tracking img