Prostitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

El termino prostitución viene del latín “prostituiré” que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero o bienes. Puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos pero lo más común entodas las sociedades es la prostitución de las mujeres a solicitud de hombres.
La forma de prostitución más habitual es la prostitución callejera que suele ejercerse en zonas delimitadas de las ciudades, en el casco urbano: plazas públicas y parques céntricos, cascos antiguos o zonas portuarias. El contacto sexual se realiza en pensiones modestas cercanas a la zona, en los mismos parques o en elautomóvil del cliente.
En Colombia en la zona caribeña es frecuente encontrar barrios invadidos de prostitutas esperando por turistas para acompañarlos y complacerlos en lo que les pidan. Algunas reciben hasta 300 dólares y otras, según la zona, entre 3 y 4 dólares.

CARACTERÍSTICAS:
* Aislamiento espacial: no suelen distanciarse de su entorno habitual debido al temor de no saberdesenvolverse en otros espacios.
* Sentimiento de propiedad e invasión
* Defensa del espacio: no suelen permitir que la competencia invada su espacio.
Otras formas consideradas jurídicamente como prostitución y que tienen de un modo u otra diferencia con la prostitución callejera son:
* Prostitución en Hoteles de lujo: los clientes generalmente hombres de negocios se hospeda en un hoteldonde se le proporciona la posibilidad de contratar los servicios en su misma habitación con una mujer a la hora indicada.
* Prostitución en salones de masaje: en estos casos se anuncian como salones de masajes o relax. La mayoría de las mujeres que aceptan este tipo de empleo no saben lo que implica en el terreno sexual, pero es corriente ofrecer una serie de clientes a las principiantes con elfin de que ganen mucho dinero y no se planteen dejar el trabajo.
* Servicio de acompañamiento: donde chicas de nivel cultural alto y presencia física buena prestan su compañía a altos ejecutivos o empresarios. Estos servicios los ofrecen sobretodo hoteles y agencias especializadas.

LAS CAUSAS DE LA PROSTITUCION:
Las principales causas son: Violencia física, conflictos familiares, padresadictivos, crianza a través de terceros, abandono, embarazos no deseados y problemas económicos o matrimoniales.

CAUSAS | % |
Problemas económicos | 37,35 |
Problemas matrimoniales | 15,17 |
Problemas familiares | 10,89 |
Madre soltera | 9,35 |

LAS CONSECUENCIAS DE LA PROSTITUCIÓN:
Son sobretodo de carácter sanitario. En la actualidad, la sanidad constituye uno de los aspectosfundamentales y más descuidados de la prostitución callejera. Muchas de las mujeres que ejercen la prostitución desconocen las medidas necesarias para la protección de su salud, al igual que la mayoría de las prostitutas no disfruta de una cobertura sanitaria pública, con lo que tienen que recurrir a la privada cuando necesitan asistencia sanitaria y al no poder pagarla, solo acude a ella cuando laenfermedad esta ya avanzada y solo puede recibir cura, no protección o prevención.
De entre las enfermedades que afectan al mundo de la prostitución el 72 % son
enfermedades de transmisión sexual (E.T.S): Sífilis, Hepatitis B, Gonococos,
S.I.D.A. y otros problemas como la desnutrición, infecciones, lumbagos...
La aparición de todas estas enfermedades lleva a la aparición de un problemasocial aún mayor, y es que el cliente cada vez se fía menos de la prostituta, lo
que le hace ser cada vez más exigente.

TIPOS DE PROSTITUCION:
Tradicionalmente se ejerce en sitios llamados burdeles, que son habitualmente
casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres y hombres. La
oferta de servicios sexuales se hacen también en la calle así como en bares o
clubes nocturnos....
tracking img