Prostitucion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCIÓN

http://www.redjoven.org/tuparticipas/dinamicas/ProyectoVida.htm
http://www.monografias.com/trabajos35/proyecto-de-vida/proyecto-de-vida.shtml

PROGRAMA DE ENFERMERÍA SEXTO NIVEL
BUCARAMANGA 2010

INTRODUCCION

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros deambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución puede ser abordada desde dos perspectivas: Como síntoma o como fenómeno. Como síntoma ella es una forma particular de vínculosocial, y como fenómeno puede entenderse por la producción cultural que el saber socio-histórico explica del mismo, ya que permite ser abordada desde distintos focos donde se realicen nuevos conocimiento sobre la misma.
Lo que se pretende con este trabajo es abarcar la vida de la prostituta desde la manera idónea como empieza a jugar su rol de “prostituta” en una sociedad que le exige ganardinero a costa de su propia seguridad e incluso su vida. Buscamos determinar cuales son las principales causas que genera este oficio y lo ponen por encima de cualquier valor ético o moral de una sociedad que rechaza o se ciega solo a juzgar la vida de estas mujeres.
Durante el desarrollo del mismo trataremos de indagar y conocer la vida de alguna de ellas, a través de un contacto personal contrabajadoras sexuales para identificar de manera concreta y acertada sus motivaciones, su entorno socio-cultural y la vida que las rodea, y poder llegar a una conclusión que nos permita opinar y proponer, sin juzgar a nadie, la problemática que viven día a día las personas destinadas a trabajar en este oficio y que aun no tiene la importancia que merece para la sociedad, a falta de soluciones yconciencia sobre las consecuencias que deja para nuestras futuras generaciones el llamado “dinero fácil”.

OBJETIVOS

GENERAL
Analizar la problemática de la prostitución en Santander que permita orientar acciones desde la enfermería hacia la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

ESPECIFICOS
* Realizar un análisis de la prostitución (árbol problemas)
* Realizar unarevisión teórica de la prostitución a nivel del país, departamento y ciudad.
* Identificar las políticas públicas que intervienen en la prostitución.
* Investigar de cuáles son las instituciones públicas y privadas en Bucaramanga, que contribuyen al mejoramiento de la prostitución.
* Indagar una experiencia de a cuerdo al contexto real de una PROSTITUTA.
* Realizar un plan deintervención desde el rol del enfermero (a) con la prostituta.

Mapa causa-efecto
Perdida del auto respecto y la autoestima
Aborto
Discriminación y marginidad
Rechazo social
Familias desintegradas
Embarazos no deseados
Drogadicción y Alcoholismo
Enfermedades venéreas (sida, herpes vaginal, gonorreas etc..)



PROSTITUCION

Drogadicción
Sentimiento de abandono einferioridad
Ambición y deseo de lujos
Deficiencia mental
Desintegración Familiar
Bajo nivel educativo

Ausencia de valores inculcados y la moral
Falta de recursos económicos



1. ANALISIS ARBOL CAUSA - PROBLEMA
Durante mucho tiempo se ha dicho que los factores que llevaban a la prostitución eran de carácter biológico debido a que la mujer estaba llena de sexualidad o como símbolo dedecadencia general y otros pensaban que lo que llevaba a la prostitución era la falta de madurez sexual, pero hoy en nuestros días hay muchos tipos de factores que pueden inducir a la prostitución como son:
Desintegración de la familia: una infancia llena de experiencia negativas como el abandono del padre, madre o ambos, relaciones padres-hijas insatisfactorias, malos tratos y falta de...
tracking img