prostitucion en colombia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Prostitución en Colombia.
¿Es viable la reglamentación de la prostitución?
La prostitución es un fenómeno social que se ve reflejado desde siempre en la historia de la humanidad, al parecer seconsidera la profesión más antigua del mundo, y en la actualidad los gobiernos de diferentes países buscan reglamentar estas actividades, a través de normas que buscan proteger a las trabajadorassexuales de múltiples vejaciones y discriminaciones, los cuales diariamente se ven sometidas, afectando su dignidad y sus derechos fundamentales. Colombia no es la excepción en esta contienda.
En el 2010la Corte Constitucional emitió una Sentencia T-629, buscando subsanar una injusticia, la que discriminada a una prostituta que había ejercido su actividad en un bar. Con esta medida, la Corte dispusoque incluso si no hay contrato de trabajo, existe la obligación de cumplir los derechos laborales de quienes, empleados formales o informales, contribuyen al funcionamiento del negocio, la medidaadquirió un carácter no sólo de igualdad de derechos laborales, sino también de dignificación del ejercicio de la prostitución, oficio que ha sido tradicionalmente estigmatizado.
Una vez emitida estasentencia, se estableció un precedente, para que en estos días se esté tramitando una proyecto de ley, el 79 del 2013, “por la cual se establece un trato digno a las personas que ejercen laprostitución, se fijan medidas afirmativas a su favor y se dictan otras disposiciones orientadas al restablecimiento de sus derechos”. Actualmente este proyecto se encuentra en segundo debate en el Congreso de laRepublica.
Es necesario y urgente abordar y deliberar este tema porque, de ser sancionada esta ley significaría un retroceso en los derechos de las mujeres (libertad, dignidad, etc.) y nos alejara auna sociedad más igualitaria. Es bueno traer a colación las experiencias de países que, han reglamentado la prostitución, buscando de tratar de proteger los derechos de las prostitutas, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitución en Colombia
  • La Prostitucion en Colombia
  • la prostitución en colombia
  • Prostitucion En Colombia
  • Prostitucion en Colombia!
  • prostitucion colombia
  • prostitución colombia
  • La Prostitución En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS