Prostitucion en ensenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La Prostitución en Ensenada
-------------------------------------------------
Causas y efectos


Abstracto
Este documento es el resultado de una investigación que se enfoco en el lado humano de la prostitución.

Victor H. Alcocer Gutierrez
Noe Michel Hurtado Lerma
Fabiola Lozano Cabrera
Christian Adan VazquezJuarez
Prof. Ruben Reyes Moreno
Sociología Juridica
Contenido
Introducción 3
Los orígenes de la prostitución 3
La prostitución en México 3
Marco Juridico 4
La prostitución en Ensenada 5
Causas 5
Efectos 5
Dirección de Comercio y Alcoholes 6
Diferencias entre los establecimientos 6
Permisos 6
Cultura de la prostitución 7
Tipos de practica 7
Table dancers: 7Clandestina: 7
Masajistas: 7
Prostitución masculina 8
Damas de compañía 8
Castas 8
Mesera 8
Bailarina 8
Proxenetismo 9
Clandestina 9
Prostituta de burdel 9
El lado humano de la prostitución 10
“Esta es, incrédulos del mundo, la verídica historia de Miriam” 10
Conclusión 11

Introducción
Los orígenes de la prostitución
En el mundo existen miles de oficios y profesiones, cada unobusca suplir las necesidades mas variadas que pueda tener el hombre. Dentro de las tantas actividades que ha realizado el hombre, hasta este momento, se encuentra la prostitución. No es sencillo rastrear los orígenes de uno de los oficios mas antiguos del mundo, cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales cuando el hombre recién comenzaba a caminar por el mundo. Según algunos historiadores,su existencia se remonta a las civilizaciones primitivas como la griega, romana y egipcia entre otras. En estos casos la prostitución se daba en distintas formas.
* Forma hospitalaria: Los anfitriones ofrecían sus mujeres a visitantes
* Forma religiosa: Las mujeres (obligadas o voluntarias) realizan actos carnales en los templos de los dioses de la fertilidad o amor. Cabe mencionar queen la India se incluyan bailarinas dentro de los rituales u orgías religiosas.
Pronto con el crecimiento de las ciudades este oficio fue evolucionando a lo que conocemos hoy en día, una persona ofreciendo sexo a cambio de una remuneración económica.
La prostitución en México
Se sabe que los aztecas y otras tribus ya habían sembrado este fenómeno social en sus civilizaciones, pero seconsolido con la llegada de los españoles. Tiempo después se convirtió en una actividad “tolerada” cuando era practicada dentro de los barrios de “mala nota” o en los burdeles locales de pueblos y ciudades. Pero el primer registro que se tiene de la prostitución en el México “moderno” se da en 1898 cuando las autoridades exigieron a las mujeres que se dedicaran a dicho oficio registrarse de la siguientemanera:
* Reportar su domicilio
* Reportar casas de citas
* Incluir una fotografía de cuerpo completo
Todas aquellas que no se anotaran en este Registro de Prostitutas podían ser consignadas a las autoridades por no ser parte del control que trataba de llevar el gobierno de las mujeres que practicaban este oficio y de donde lo hacían.
Este cuaderno era usado por autoridades, juecespor igual para ejercer un control sobre las mujeres que practicaban esto, logrando hasta cierto punto una marginación social. Eran discriminadas y la seguridad social les era negada por el oficio que practicaban.

Marco Juridico
Muchas veces en el prexenetismo se da la violencia contra la mujer, cuando el padrote abusa u obliga a sus "trabajadoras" a prostituirse contra su voluntad, osimplemente entre las causas de la prostitucion aveces encontramos a personas que fueron inducidas a una  temprana edad a la actividad sexual, ya sea por violacion o otras causas, o en la  desintegracion familar se llega a dar la violencia tanto a los hijos como entre los conyuges siendo la mujer la mas perjudicada.
Todos estos temas, ya fueron tema de discucion a nivel internacional, donde mediante ...
tracking img