“La Melitón Salazar” y “La Canek” relación que guarda con la prostitución.

4.1 Introducción
La ciudad de Mérida, capital de Yucatán, se extiende en una superficie aproximada de(INEGI). De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, a través del informe del censo de población y vivienda ( ), el municipio deMérida cuenta con que habitan en él permanentemente; de los cuales la mayor parte se encuentra en la ciudad de Mérida que es la cabecera municipal. Esta población debe añadírsele laflotante, proveniente del interior del Estado, misma que se calcula en alrededor de 100, 000 personas.
-Además, es importante mencionar que parte del mismo incremento del a población en Mérida se debe aun proceso de migración hacia la ciudad desde diversas partes de la Republica Mexicana, que se ha intensificado en los últimos años contribuyendo a un crecimiento acelerado de la ciudad y que permiteque la población foránea ocupe un lugar muy importante en la sociedad meridana- .
Cierto es que Mérida, como parte de Yucatán, se encuentra ubicada en una zona que no tiene una gran actividadeconómica si se le compara con otras partes del país.
Mérida es la metrópoli que concentra mas del 60% de la industria, comercio y servicios del Estado de Yucatán. De igual modo tiene una vida económica,política, administrativa y de servicios cuya influencia impacta a nivel regional.

4.2 Mérida Yucatán y el ejercicio de la prostitución.
En Mérida hay varias zonas donde la prostitución estápresente, como las avenidas Itzáes y Jacinto Canek. Otros sitios son las inmediaciones del mercado San Benito, y la calle 58, desde el cruce con la 67 hasta el de la 73.  Además de la plaza principal. Sustarifas van desde 300 pesos hasta "lo que puedan obtener".
La prostitución es una práctica que cada vez está más a la vista de los meridanos. Esquinas, parques, avenidas, casas de masaje, cantinas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Prostitucion en merida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-En-Merida/3174236.html

MLA

"Prostitucion en merida" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-En-Merida/3174236.html>.

MLA 7

"Prostitucion en merida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-En-Merida/3174236.html>.

CHICAGO

"Prostitucion en merida." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-En-Merida/3174236.html.