Prostitucion infantil introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La prostitución infantil es una problemática social que no siempre se quiere ver, sobre el que cuesta empezar a hablar y sobre el que muchos prefieren escuchar. Hoy este tipo deexplotación se ha vuelto un modo de vida que se explica por la pobreza que existe en algunas regiones, la decadencia de la familia como institución, la falta de acceso a la educación y de fuentesalternativas de ingreso para los padres. El abandono, los malos tratos físicos y psíquicos que sufren los niños nunca habían alcanzado proporciones alarmantes. Los números y los casos se multiplican apoyados enel eco de los medios de comunicación y de una sociedad más abierta. Antes los números también existían pero eran menores y se enmudecían por el miedo al que dirán, la vergüenza, el tabú, lanegociación y solamente se susurraban de oído a oído.
La prostitución infantil es un mal que acoge el mundo según la O.N.U. Sin embargo, no hay cifras exactas sobre el tema, dado que las fuentes son tanclandestinas como las propias practicas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si se tiene en cuenta el notable incremento de la explotación sexual de menores.
Lo cierto es que elnegocio de la prostitución mueve cifras millonarias y funciona tanto desde lugares exclusivas con gente de alto poder adquisitivo y turistas extranjeros como desde las estaciones de tren, donde adultosdemandan sexo a chicos de hasta 11 años, varones o mujeres, a cambio de ‘’monedas’’ o ‘’un plato de comida’’.
La industria del sexo recluta a niños cada vez más jóvenes como resultado de lacreencia equivocada de que estos tienen pocas posibilidades de estar infectados con el VIH/SIDA.


¿Qué produce esto?

• No se respeta la dignidad de estas personas tratándolas como delincuentes.
• Losclientes abusan de ellos, obligándolos a hacer lo que no desean y atentando contra su salud al negarse a utilizar preservativos, con lo cual exponen la integridad física con el riesgo de contraer...
tracking img