Prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION INFANTIL

Como es bien sabido, la prostitución es un oficio quizá tan antiguo como la misma humanidad, quizá algunos aspectos y razones de ésta se han ido modificando a lo largo de la historia, pero siempre ha sido vista como un camino fácil que tantos hombres y mujeres eligen para subsistir, pero ¿será siempre una elección? Y sobre todo ¿es en realidad un camino fácil?

Desdehace ya varios años, no solo hemos escuchado hablar de hombres y mujeres que se dedican a ofrecer favores sexuales a cambio de una remuneración económica y la gran mayoría de ellos lo hacen por elección propia, ¿pero qué hay de aquellos grupos vulnerables de la sociedad que son obligados a vender su cuerpo a cambio de nada?

Entre los tipos más graves y detestables de violencia contra los niñosfigura la explotación sexual, especialmente la prostitución. Es comparable a la tortura en cuanto al trauma causado al niño y constituye una de las formas más graves de violentar sus derechos. Está en aumento a escala mundial y constituye un sector rentable que produce anualmente beneficios netos por un monto de cinco mil millones de dólares de los tan solo en  los EU.

La prostitución infantil,se define como "la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o con otra". Cabe destacar que en virtud de esta definición, la prostitución infantil no la "comete" el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios.

La inmensa mayoría de estos niños provienen de zonasmarginales (incluso algunos son vendidos por sus propios padres), o escaparon de sus casas por encontrarse en muy malas condiciones de vida.

Es entonces cuando lo cómplices de éste delito se encargan de localizar a posibles víctimas aprovechándose de las privaciones económicas de los menores al ofrecerles algún tipo de trabajo o ayuda económica y un vez que han logrado ganarse su confianza sonllevados a un establecimiento de la red donde quedan en manos de sus “dueños”.

Otras veces, los niños son raptados de sus propios hogares, a la salida de la escuela o mientras transitan por las calles cerca de sus casas, entonces son llevados a lugares de prostitución donde son encerrados, golpeados, privados de agua y alimentos, abusados sexualmente y drogados, además son vigilados todo el tiempopara evitar cualquier posible intento de escape, y conforme pasa el tiempo siguen siendo obligados a drogarse para aumentar su rendimiento, para mantenerlos bajo control y hacerlos dependientes a las personas que los prostituyen.

Lamentablemente, una vez que un niño ha caído en esto, las huellas que la experiencia deja en sus vidas es imposible de borrar, los niños tienen muy pocas posibilidadesde escapar y si  no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero, pueden ser asesinados cuando se les considera inservibles o caen en una sobredosis.

El futuro de los niños que sobreviven a estas condiciones y llegan a librarse de ellos es de lo más triste y desolador, pues terminan siendo drogadictos de por vida, se convierten en delincuentes o continúanprostituyéndose a cambio de droga o comida, contagiados por alguna enfermedad de transmisión sexual o en algunos casos termina en suicidio, pues intentemos imaginar el concepto de la vida que estas condiciones y experiencias terminan provocando en esos niños, que se ven a sí mismos como seres que no merecen nada, que no valen nada.

Desafortunadamente, este terrible  “negocio”, al igual que todos seencuentra sometido a la ley de la oferta y la demanda, mientras haya personas dispuestas a pagar por los servicios sexuales de un niño, habrá otros que se dediquen a reclutarlos, para satisfacer a clientes dispuestos a pagar por ello.
Una realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, o contagiados por alguna enfermedad venérea como consecuencia de las...
tracking img