Prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitución infantil es un tema alarmante que se ah desatado en los últimos años, cabe mencionar que estas siempre ah existido, solamente que en los últimos años se ah destapadola noticia gracias a las personas que han colaborado con alzar la voz respecto a este tipo de problemas sociales. Incluso algunas veces arriesgando su vida, como es el caso de lafamosa abogada Lidia Cacho la cual con su publicación “Los demonios del edén” destapa la noticia de una red de prostitución infantil que opera en el estado de Quintana Roo en manos deun famoso e influyente empresario del estado, su nombre Jean Zukar Kuri, de origen libanes, el cual apoyado por la corrupción de algunos dirigentes de instituciones de seguridadpublica operaba con el tráfico de menores de edad.
¿Qué es la prostitución infantil? Este es un término utilizado pata nombrar al acto que ejercen aquellas personas mayores de edadcon menores de edad de una forma ilegal, a cambio de dinero y que por lo general van de la mano con otro tipo de actos de bajos escrúpulos como el maltrato, la drogadicción entre otrosque pueden sobrepasar nuestra imaginación.
Para poder describir mejor este fenómeno tenemos que referirnos al término pederasta, el cual es aquella persona sujeta de realizar elacto de la prostitución infantil. El cual por lo general es una persona con pocos escrúpulos y un nulo sentido de la libertad.
¿De dónde salen las niñas y niños explotados en laprostitución?, esta es otra de las preguntas frecuentes con respecto a este fenómeno, y la respuesta es fácil, todas las organizaciones dedicadas a este acto sin escrúpulos reclutan alos niños generalmente de los anillos periféricos de las grandes ciudades, aprovechando la situación de pobreza que se vive en esas zonas marginadas de las grandes ciudades.
tracking img