Prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION INFANTIL

1.-Introducción:
El apoyo a un hijo, la comprensión, el cuidado, y sobretodo la responsabilidad para con ellos, es algo que un padre tenia presente desde el inicio dela humanidad. Hoy en día, existen padres que no toman atención, ni brindan protección a sus niños, ya sea por la pobreza que demanda la sociedad o por simple descuido. En muchos casos, antes de quelas criaturas lleguen al mundo, el padre abandona a su mujer, y cuando llegado el momento del nacimiento, esta no puede sustentar los gastos que demanda la crianza de un hijo, dejándolo también a susuerte, haciéndose dueños de sus destinos personas que tal vez no las amparen como solo un padre lo puede hacer, sino por el contrario usar a estas criaturas para fines lucrativos, optando por distintosmedios, como explotación de menores, o la “Prostitucion infantil”.
¿Quiénes somos nosotros para mandar en la vida, o decisiones de estas criaturas? La vida, cuerpo y decisiones, son algo quesolo le pertenece a uno mismo, por lo tanto; intervenir en la integridad física y moral de otros es una violación. La “Declaración Universal de los Derechos Humanos” dicta:
“Todos los seres humanosnacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, “Todo individuo tiene derecho a la vida, a lalibertad y a la seguridad de su persona”.
Aquellas personas que abusan de estos pequeños deben tomar conciencia y darse cuenta que los derechos de un niño también son validos. El mundo los necesitapara el cambio del futuro y por lo tanto darle las prioridades que ellos merecen es la obligación del adulto.

2.- Argumentación
Según fuentes de Internet, tales como wikipedya describen quela prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictivo con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de...
tracking img