Prostitucion infantil

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
La mujer en la actualidad

“el querer ser libre no rechaza la inteligencia ni la voluntad”

La mujer ha tenido un papel muy importante en la construcción de la nación y de la sociedad. Su aporte ha sido, es y será fundamental. Desde luego la sociedad colombiana ha sido de carácter machista; sin embargo, rápidamente la mujer esta asumiendo un papel pasivo y al mismo tiempo sobresaliente en lasociedad aportando tendencias nuevas en la forma de vivir.

La participación activa e independiente de la mujer, sólo llegó después de un largo camino y de muchas reformas a la Constitución en los aspectos referentes a sus derechos, incluido el derecho a la educación, que le permitirían adquirir capacidades intelectuales para su participación activa en la sociedad y la democracia. “La mujerestuvo representada por los hombres; primero por el padre y luego por el esposo quien ejercía todos los derechos y obligaciones de estas suprimiendo la libertad.

Se le negó culturalmente el acceso al mundo exterior, permaneciendo en la casa, lugar al cual supuestamente pertenecía sin derecho a opinar y permitir desenvolverse en el mundo.

La Constitución de 1991 otorgó los mismos derechos ydeberes a las mujeres y a los hombres, quienes habían sido ciudadanos desde siempre. Esto conduce a reflexionar acerca del papel pasivo que tuvo durante muchos siglos la mujer colombiana, un aspecto estrechamente ligado a la falta de educación.

Al obtener una educación avanzada en ideología y conocimientos a la mujer se le permitió obtener libertades que le llevaron, no sólo a cubrir susnecesidades básicas sino también las de sus hijos y de la sociedad, así como a tener una mayor participación en la democracia del país.

Inicia entonces una prioridad importante en las mujeres siendo ellas participantes activas en debates, toma de decisiones en una democracia en la educación de la mujer contribuyendo al crecimiento moral, espiritual entre otros.

Permanecería en un segundo plano lamujer que no exija su derecho a la igladad de condiciones frente a una sociedad marcada por el egocentrismo de los hombres a quienes se representa mayor grado de competencia.

Seguirá entonces la mujer luchando por un espacio digno entre esta sociedad? Ha marcado inquietud e insatisfacción esta pregunta que sin duda marca la diferencia en que las mujeres seguirán buscando igualdad de géneros.A pesar de todo esto, la mujer conoce lo que hace falta para salir adelante, es capaz de realizar un cambio y sabe que depende de ella misma, comenzando así puede lograr que su entorno se vuelva positivo, un mundo de enseñanzas y no es necesario que deje atrás todo lo que ha hecho y con lo que había soñado, tiene la capacidad de mezclar su papel de madre con su papel de mujer en el mundo de losnegocios, dándose tiempo tanto para la familia como para emprender.

La mujer en Colombia

Siendo la sociedad colombiana regida por la diversidad cultural, la mujer tendrá ciertas características de racionamiento y reacción.

Sin herir la susceptibilidad de ninguna de las mujeres me permito destacar que La mujer colombiana es sin ninguna duda uno de los seres mas alegres y mágicos del mundo;ellas internan un sinnúmero de virtudes y valores que las hacen especiales. Por lo general la mujer colombiana es muy atractiva físicamente, pero su principal belleza radica en sus valores, lo que las hace absolutamente hermosa e inigualable.

La mujer colombiana es cariñosa, tierna, efusiva, alegre y querendona; amable, sentimental y vanidosa por naturaleza, así como, honesta, generosa,hacendosa y conciliadora por convicción. Es una fuente inagotable de esperanza y alegría, con una notoria devoción por la familia y el hogar. Románticas y apasionadas, logran mantener un equilibrio emocional aún en las situaciones más difíciles. Pujantes, emprendedoras y trabajadoras, suelen conquistar sus objetivos inclusive en los entornos más adversos, lo que las hace altamente efectivas.

Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS