PROSTITUCION
Todas las formas de prostitución tienen riesgos tanto para el prostituto como para el cliente.
 Riesgos relacionados con la salud (enfermedades de transmisión sexual).
Ocasionalmente, la prostitución es utilizada como negocio para los narcóticos o mafiosos.
 Posibilidad de abuso sexual (sea por parte del prostituto o por parte del cliente).
 Posibilidad de violencia físicapor parte de ambos.
 Problemas legales con las autoridades (en muchos sitios del mundo la prostitución es ilegal, muchos prostitut@s son menores de edad o el problema legal de proxenetas).
Estigma social (la identidad del prostituto revelada puede generarle futuros problemas de reinserción social).
 El prostituto o prostituta pueden ser rechazados por su círculo de amigos y familiares,especialmente si es prostitución homosexual.
 Puede perder su trabajo si se enteran de sus actividades de prostitución.
 Muchos comienzan a vivir una doble vida que los lleva a problemassentimentales.
 Pueden terminar siendo explotados o abusados.
 Menores de edad que practican la prostitución están aún más en riesgo porque pueden terminar en manos de abusadores y personas violentas.
Clientes pueden caer en manos de criminales que se presentan como prostitutos y sólo quieren robarles y violentarlos. Muchos pueden terminar siendo extorsionados.
Los estudiosos del tema concluyen queviolencia en contra los prostitutos es menor que la violencia ejercida en contra de prostitutas. Los prostitutos que trabajan en la calle y los más jóvenes (especialmente adolescentes), son los másvulnerables a ser víctimas de violencia callejera y abuso.
Clientes que terminan siendo víctimas de falsos prostitutos es menor de la que se quiere evidenciar, muchas veces creado el pánico por casosindividuales. Prostitutos tienden a prevenir a sus clientes potenciales de posibles riesgos y generan elementos que permitan su segura identificación. En tal caso, agencias de prostitutos prueban ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Prostitucion ... riesgos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-Riesgos/1267825.html

MLA

"Prostitucion ... riesgos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-Riesgos/1267825.html>.

MLA 7

"Prostitucion ... riesgos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-Riesgos/1267825.html>.

CHICAGO

"Prostitucion ... riesgos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion-Riesgos/1267825.html.