Prostitucion ... riesgos

PROSTITUCION
Todas las formas de prostitución tienen riesgos tanto para el prostituto como para el cliente.
 Riesgos relacionados con la salud (enfermedades de transmisión sexual).
 Ocasionalmente, la prostitución es utilizada como negocio para los narcóticos o mafiosos.
 Posibilidad de abuso sexual (sea por parte del prostituto o por parte del cliente).
 Posibilidad de violencia físicapor parte de ambos.
 Problemas legales con las autoridades (en muchos sitios del mundo la prostitución es ilegal, muchos prostitut@s son menores de edad o el problema legal de proxenetas).
 Estigma social (la identidad del prostituto revelada puede generarle futuros problemas de reinserción social).
 El prostituto o prostituta pueden ser rechazados por su círculo de amigos y familiares,especialmente si es prostitución homosexual.
 Puede perder su trabajo si se enteran de sus actividades de prostitución.
 Muchos comienzan a vivir una doble vida que los lleva a problemas sentimentales.
 Pueden terminar siendo explotados o abusados.
 Menores de edad que practican la prostitución están aún más en riesgo porque pueden terminar en manos de abusadores y personas violentas.
Clientes pueden caer en manos de criminales que se presentan como prostitutos y sólo quieren robarles y violentarlos. Muchos pueden terminar siendo extorsionados.
Los estudiosos del tema concluyen que violencia en contra los prostitutos es menor que la violencia ejercida en contra de prostitutas. Los prostitutos que trabajan en la calle y los más jóvenes (especialmente adolescentes), son los másvulnerables a ser víctimas de violencia callejera y abuso.
Clientes que terminan siendo víctimas de falsos prostitutos es menor de la que se quiere evidenciar, muchas veces creado el pánico por casos individuales. Prostitutos tienden a prevenir a sus clientes potenciales de posibles riesgos y generan elementos que permitan su segura identificación. En tal caso, agencias de prostitutos prueban ser másseguras
3.2 Efectos
3.2.1 Marginalidad y discriminación
Por marginal puede entenderse, siguiendo los lineamientos de Jean Cazeneuve y. o. (1975: 329) al individuo "que es miembro de dos o varios grupos cuyas definiciones sociales y normas culturales son diferentes". Esta definición permite percibir el grado de aislamiento del individuo con respecto a la sociedad. Natalio Kisnerman (1978:10)complementa al respecto, en la interpretación sociológica de la problemática, que "la ruptura del marcoreferencial tradicional, la modificación en las estructuras ocupacionales, la creciente urbanización e industrialización, la transformación y pase de los grupos primarios a secundarios, la inestabilidad económica y política, el incremento de las comunicaciones materiales en contraste con ladisminución en la comunicación humana, son síntomas de esta época de transición, a la que el hombre se adapta con conductas divergentes entre sí. Merton determina [entre otros] la marginación, abandonando metas y normas, lo que hace que los individuos estén en la sociedad pero no participen en ella, retraídos por la apatía., la impotencia, el resentimiento, la envidia y el odio". Es decir, el individuoque se margina de la sociedad es impulsado por la exclusión que percibe en ésta. En ocasiones no se habla sólo de individuos, sino de grupos enteros que son marginados de la sociedad.
Para el o la TSC, la marginación es el producto de la discriminación (dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos socioeconómicos), ya que su actividad se halla estigmatizada y son consideradossujetos de ínfima categoría, siendo colocados en una situación predelictual. Los TSC sufren un trato discriminatorio, no sólo por parte de la Policía, por los abusos de autoridad, las extorsiones, los maltratos de algunos funcionarios de la PTJ, según sus afirmaciones, sino también de los dueños de los locales, clientes que las humillan y maltratan, de médicos y la sociedad en general, que según...
tracking img