Prostitucion y libertinaje sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La sociedad necesita la erradicación de vicios y la siembra de virtudes. Pero parece que no es así. La sexualidad desbordada es insaciable: cada vez quiere más, cada vez quiere experimentar cosas nuevas, hasta llegar a las aberraciones más indignantes, como podemos ver por las noticias diarias de delitos de prostitución de menores, de crímenes sádicos, de bestialidades de abusos ylesiones masoquistas, etc.

La oleada de pornografía está convirtiendo a muchos en auténticos maníacos sexuales, ávidos de toda clase de anormalidades y perversiones sexuales. Afirman los sexólogos que la sexualidad sin amor llena el alma de vacío.

Hoy se prodiga el coito a nivel de camaradería. Se habla mucho de “hacer el amor”, pero esta frase es falsa; el amor no se “hace”, se da. Lascosas se hacen. El amor se tiene.
El amor brota de la mutua estima entre dos personas. Por eso «estamos viviendo una verdadera crisis del amor».

“Vivimos una sociedad erotizada. El sexo se ha convertido en un bien de consumo. Se vive el sexo sin amor.”

Por ejemplo esta la prostitución, que es un problema tanto social, político y económicamente que no solo se da en nuestro país y en nuestrostiempos es un problema que ya tiene un antecedente histórico que se remonta a la era de a.C. y además es un problema a nivel mundial.

La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero.

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunquepresenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

En este trabajo, intentaremos explicar mas sobre estos dos fenómenos denuestra actualidad y sus secuelas sobre los seres humanos.


Objetivo general:

Conocer más a fondo el problema de la prostitución y el libertinaje sexual, y no solo como un problema social si no como responsable también de la moralidad y la pérdida de valores creciente en las personas. Aprender a definirlo e identificarlo.

Objetivos específicos
• Conocer los orígenes de la prostitución
•Aprender a identificar las diferentes formas de prostitución en nuestro entorno
• Analizar el problema de la prostitución infantil y la trata de mujeres
• Conocer algunos ámbitos del libertinaje sexual y sus mas frecuentes formas de expresión
• Analizar las consecuencias de la prostitución y del libertinaje sexual
• Destacar la visión religiosa de la iglesia en la actualidad
• Hacerconciencia sobre la moral y ética sexual en nosotros como jóvenes.














Definición
El fenómeno de la prostitución es complejo, y como tal no fácil de definir. Además hay que distinguir la prostitución del comportamiento prostitutivo. -La prostitución, como actualmente se concibe, se realiza cuando una persona concede con frecuencia a otros su cuerpo por dinero. Generalmente laejercen las mujeres, pero también hombres y niños, y las prestaciones sexuales pueden realizarse de forma heterosexual o bien homosexual. -La llamada prostitución hospitalaria, o sea la costumbre existente en algunos pueblos primitivos de conceder al huésped la propia mujer, la hija o la sierva, no ha de considerarse prostitución en el sentido comercial del término. Otro tanto hay que decir de laprestación esporádica de la propia mujer a ciertos parientes o compañeros, uso que existía en algunos pueblos e África oriental (y también en otros países), comparable al fus primae noctis de los señores medievales. -También la prostitución sagrada, como se indicará luego [/abajo, II], ha de distinguirse de la prostitución comercializada. -Por comportamiento prostitutivo hay que entender toda...
tracking img