Prostitucion y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCIÓN
Prostitución; hay una gran diversidad de significados para esta palabra, pero mediante la indagación de esta, cabe mencionar que prostitución puede especificarse como un oficio de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.
Existe también una definición desde el punto de vista psicológico porque toma a la prostitución como “aquella actividad que denota unaauto denegación artificial al ego, que sirve a tendencias de auto castigo basadas en sentimientos de culpa; en otros casos el castigo va dirigido contra la familia”.
Considerando las anteriores definiciones podemos afirmar desde nuestra perspectiva esta actividad es una forma degradación para el propio ser humano, poniendo en juego la actividad sexual a través de la comercialización delcuerpo humano; tal actividad puede tener repercusiones tanto en la persona q da el servicio, así coma la que lo compra, pero a la vez también en la sociedad.
TERMINOLOGIA
El término prostitución proviene del latín prostitutio, que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo; que tiene el mismo significado que el actual y que a su vezproviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta".
HISTORIA DE LA PROSTITUCIÓN
La presencia de esclavos y esclavas en los hogares sería uno de los motivos de la libertad sexual con los que se relaciona el mundo romano. Esta presunta libertad sexual estaría íntimamente relacionada con el amplio desarrollo de la prostitución.

Como en buena-parte de lasépocas históricas, en Roma las prostitutas tenían que llevar vestimentas diferentes, teñirse el cabello o llevar peluca amarilla e inscribirse en un registro municipal. No en balde, Catón el Viejo dice que “es bueno que los jóvenes poseídos por la lujuria vayan a los burdeles en vez de tener que molestar a las esposas de otros hombres. En el año 1 existe un registro con 32.000 prostitutas queestaban recogidas, habitualmente, en burdeles llamados lupanares, lugares con licencia municipal cercanos a los circos y anfiteatros o aquellos lugares donde el sexo era un complemento de la actividad principal: tabernas, baños o posadas.

Los distritos del Esquilmo y el Circo Máximo tenían una mayor densidad de burdeles humildes mientras que los más elegantes se ubicaban en la cuarta región,habitualmente decorados con murales alusivos en la calle con un gran faro que era iluminado por la noche. al sexo e identificados
Las prostitutas solían exhibir sus encantos en las afueras del prostíbulo y era habitual que en las puertas de las habitaciones existiera una lista de precios y de servicios. Las prostitutas se dividían en diversas clases:

• Las meretrices estaban registradas en laslistas públicas mientras que
• Las de prostíbulo ejercían su profesión donde podían, librándose del impuesto.
• Las delicadas eran las prostitutas de alta categoría, teniendo entre sus clientes a senadores, negociantes o generales.
• Las famosas tenían la misma categoría pero pertenecían a la clase patricia, dedicándose a este oficio o por necesidades económicas o por placer. Entre ellas destacala famosa Mesalina, Agripina la joven o la hija de Augusto. -ambuiatarae recibían ese nombre por trabajar en la calle o en el circo mientras que las lupa e trabajaban en los bosques cercanos a la ciudad y las bustuariae en los cementerios.
El lugar favorito para las relaciones sexuales eran los baños, ofreciendo sus servicios tanto hombres como mujeres;

  TIPOS DE PROSTITUCION
A)PROSTITUCION MASCULINA
 
La Prostitución de personas del sexo masculino no escapa a este tema, es tan antigua como la femenina, pues en la época Romana ya se veía como se vendían, alquilaban, prestaban mancebos, los cuales aumentaban si tenían instrucción musical. Tanto llegó a expandirse la prostitución masculina que el Emperador Domiciano prohibió la prostitución de niños menores de 7 años.
La...
tracking img