Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MATEMATICA

Hola niños de atalaya aquí les dejo un trabajo bien bonito para que ustedes le hagan provecho y espero que les gusten es de: FIGURAS GEOMETRICAS








Gustav Eiffel

  Gustavo, Gustave, o Gustav Eiffel (cada país tiene sus gustos) nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon, Francia.
Podríamos decir que Eiffel fue un adelantado a su tiempo, ya queeste ingeniero químico (no pudo realizar la ingeniería que el quería al suspender el examen de acceso a la Escuela Politécnica Francesa) aplicó novedosas soluciones en la construcción de importantes obras públicas. 
  Tras graduarse en 1855, Gustavo Eiffel comenzó a trabajar para una empresa de equipos de ferrocarriles franceses, antes de fundar su propia empresa, Eiffel et Cie, una empresa querápidamente alcanzó prestigio internacionalmente por su forma de trabajar el hierro y su aplicación en grandes obras públicas.
  Su primera gran obra fue en 1877 (antes había ya aportado notables soluciones innovadoras en diferentes puentes y pasos elevados que en la época eran de una construcción realmente compleja) fue un puente sobre el río Duero que unía (y une) las localidades de Porto yGaia, en Portugal, un impresionante viaducto de 160 metros de longitud, aunque sin la menor duda su obra cumbre fue la Torre Eiffel de París.
  Gustavo Eiffel fallecería el 27 de septiembre de 1923, a la edad de 91 años, y sería enterrado en la localidad en la que residía, Levallois-Perret, localidad limítrofe con París.


Iglesia románica de Torreiglesias
del término municipal de Torreiglesiasse localiza la famosa Cueva de la Vaquera, donde se ha estudiado una de las mejores estaciones arqueológicas de época neolítica de la Meseta. También en el Cerro de la Sota, se sabe que existió un poblado de la Edad del Hierro, así como dos despoblados conocidos como Covatillas y Las Pedrajas. También en los entornos de la actual iglesia parroquial aparecieron algunos vestigios constructivos deépoca romana, asociados a lo que pudo ser una “villa”.
Está claro que fue la torre de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción la que dio nombre al lugar, pues destaca sobre el conjunto del edificio sacro, cuya planta se articula en una sola nave de salón de gran altura, con ábside románico a la cabecera. En este monumental ábside veremos tres bellos ventanales, en cuyos capiteles serepresentan, finamente labrados, animales fantásticos entremezclados con motivos vegetales. La portada de ingreso al templo también es un exquisito ejemplo del románico segoviano, destacando por sus dimensiones y la delicada labra de sus arquivoltas y capiteles donde veremos motivos similares a los de los ventanales del ábside, así como un curioso capitel donde un personaje es atormentado pordemonios. Ya dentro del templo podremos admirar el imponente retablo mayor barroco de comienzos del siglo XVII, obra del segoviano Domingo Fernández con imaginería de Juan Jiménez y pinturas en las cajas laterales, una pila bautismal románica, y la imagen del Cristo Varón de Dolores, de finales del siglo XVI.
Así mismo dentro del término de Torreiglesias, y próxima a las aguas del río Pirón y suscañones, en el pago de El Soto se localiza la pequeña ermita de Santiaguito, que es una ermita rupestre excavada en la roca donde se celebra romería, y la del Humilladero a la salida del pueblo, junto con la conocida como Casa de Covatillas.
A Losana de Pirón parece ser que lo repoblaron riojanos. Dedica su iglesia a Nuestra Señora de la Asunción, y hacia poniente del pueblo podemos contemplar unpuente románico que salva las aguas del río Pirón.

CASA DEL CERCÁU

Se inicia la construcción en el S.XVI, de esta solo quedan algunas partes en la edificación actual, el resto corresponden a los S.XVII y XVIII.
Es un palacio de construcción urbana con una capilla adosada en la fachada oeste.
La fachada principal del palacio esta construido entre dos contrafuegos que sobresalen, se divide...
tracking img