Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis mitos sobre prostitución
Se afirma que es la profesión más antigua del mundo. Pero también se dice que no es una profesión, sino una lacra social aunque, en efecto, es tan antigua como lacorrupción o el robo.
En momentos en que la Asamblea del Distrito Federal discute un proyecto de ley con el propósito de legalizar la prostitución en la capital, valdría la pena precisar algunasconfusiones sobre el tema. Lo peor que podría pasar es que el debate y la ley resultante estén basados en falsas premisas. Como las siguientes:
1.- Es un oficio legítimo al que tienen derecho hombres ymujeres que lo asumen de manera voluntaria. Falso. Los y las sexoservidoras no se dedican a ello como resultado de una decisión vocacional. No es que un día se dijeron a sí mismas “yo quiero serprostituta; es lo mío”.
Aunque en las encuestas superficiales muchas respondan que es una actividad elegida y pueden dejarlo en cualquier momento, los estudios de caso demuestran justamente lo contrario. Laventa del cuerpo y el sometimiento a los abusos correspondientes suele ser una opción impuesta por la cultura y las costumbres. Por circunstancias que estas personas han encontrado “al final delcamino”.
En muchas ocasiones se trata incluso de una prostitución forzada, eventualmente, asumida por la víctima. La prostitución es una estrategia de sobrevivencia dictada por la falta de alternativas...2.- La reglamentación permite controlar a la industria del sexo y la trata de personas. En realidad es lo contrario. Como señalan las ONG’s dedicadas al tema, la ley es un regalo para los proxenetas.Entre otras cosas les permite aterrizar en una zona legal el último eslabón de una larga cadena delictiva: El tráfico de personas para la explotación sexual, la otrora llamada “trata de blancas”. Cadavez es más evidente que la prostitución no es una actividad que resulta de la suma de decisiones laborales de personas que deciden dedicarse al sexoservicio. Más bien se trata de una oferta de...
tracking img