Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION

Prostitución: Consiste en la práctica de las relaciones sexuales en forma promiscua (varias personas), con fin de lucro. (Dr. Rafael Caldera).

Prostitución: Es la práctica, con indiferencia emocional, de uniones sexuales habituales u ocasionales, con fines de lucro, en cualquiera de sus formas. (Ricardo Alterio). (Geoffrey May). Como se ve, los elementos resaltantesdel concepto son dos A.- La práctica de uniones sexuales habituales u ocasionales y B.- un fin de lucro.

Prostitución: Conocida como “la profesión más antigua del mundo”, consiste en la venta de servicios sexuales, generalmente por parte de mujeres (no se excluye la prostitución varonil, la cual menos frecuentes). Los servicios prestados son diversos y oscilan desde el coito normal hastaperversiones muy particulares. Se trata, de una transacción entre desconocidos, por lo que constituye una promiscuidad comercializada o tráfico de vicios. (Carmelo Flores Cazorla).

Prostitución: Comercio Sexual por precio. Corrupción o deshonra de la mujer. Degradación, de cualquier índole. (Guillermo Cabenellas de las Cuevas).

Prostituta: La mujer que practica la Prostitución; laque comercia con su cuerpo, manteniendo acceso carnal o entregándose a otras satisfacciones o perversiones sexuales por precio, e indistintamente ante quien la requiera. (Guillermo Cabenellas de las Cuevas).

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes, aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es másfrecuente ver su practica en mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto, prostituta.
TIPOS DE PROSTITUCIÓN
Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados “Burdeles”.Estos han sido habitualmente casas dirigidas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodosde oferta han llegado a las cabinas de teléfonos públicos, fotos con teléfonos, anuncios en prensa e Internet y hasta anuncios en la TV, éstos generalmente sólo a altas horas de la noche. Finalmente, también se realizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.
La prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras seencuentra en un lugar público como una esquina, una plaza o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación.
Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades de breve duración se realizan enel vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel cercano al sitio de encuentro.
Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos, también se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.
Otra denominación esel Escort quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado generalmente formal, por ejemplo un baile, un cóctel o una boda, aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido de la misma manera, otros de los nombre es el Gigoló, se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.
En...
tracking img