Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR


LAS SEXOSERVIDORAS EN EL MALECON DE LA CIUDAD DE MINATITLAN, VER.

TESIS

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTICA.

PRESENTA

GEYDI BEATRIZ RAMOS PELAYO

Minatitlán, Mpo. Minatitlán, Veracruz, Diciembre de 2010INDICE.
INTRODUCCIÓN CAPITULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA Tema Delimitación del tema Justificación Hipótesis Objetivo general Objetivos específicosCAPITULO II. MARCO CONTEXTUAL.CAPITULO III. MARCO TEORICO.Marco teóricoConceptoAntecedente históricoCausasManifestaciónTipos demaltratosFactores de riesgosAntecedentesAntecedentes jurídicos y legales del sexo-servicio en México.CAPITULO IV. METODOLOGÍA.Enfoque metodológicoTipo de estudioConclusionesGlosario.Bibliografía | |

Introducción.

La vida de una sexoservidora, no es una vida fácil como todo mundo las juzga que “son de la vida fácil.” Realmente son madres de familias, que son el sustento de sus hijos y esta es una forma deganarse la vida. Algunos de los casos son madres solteras, divorciadas, separadas o viudas. Pero son mujeres, son personas y merecen recibir un trato digno como personas que son y no como seres marginados, que no sean ofendidas, que no las discriminen, que no las aparten de la sociedad como todas las mujeres de la sociedad que las critican y las juzga.

Sabemos que ellas en su vida en la quese desenvuelven se provocan situaciones difíciles dentro de la vida nocturna presentándose problemas graves si no se toman las precauciones debidas, pudiéndose dar focos de infección para familias y hogares, por sus descuidos higiénicos, emocionales y legales. Pero en muchas de las ocasiones los que tienen la culpa no son criticados: Los hombres.

En esta investigación pretendo darles a conocerun poco de la difícil vida que llevan las sexoservidoras y que ya es tan común en nuestros días su trabajo dentro de la sociedad y que en realidad es una problemática en donde todos tenemos participación. Ya que todos como sociedad estamos involucrados en aceptar o no los hechos que deben darse a conocer en este fenómeno social.

CAPÍTULO I.

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA.

Tema deinvestigación.

“Las sexoservidoras en mujeres de la cuidad de Minatitlán, Ver.”

Delimitación del problema.

Las sexoservidoras entre los 18 a 30 años, que trabajan en el malecón, entre las calles Venustiano Carranza, Ignacio Allende, Iturbide Hidalgo y 26 de Abril de la ciudad de Minatitlán, Ver.

Planteamiento del problema.

El fenómeno social del sexoservicio entre algunas de las mujeres es unaactividad que se encuentra desde hace muchas décadas en la ciudad de Minatitlán Ver, por lo cual se han visto involucradas en muchos señalamientos como que son las peores mujeres, que no deberían de estar en esa zona, que no deben exhibirse en la vía pública, entre otros, pero la misma sociedad en general se ha puestos a investigar que las orilla a tomar tal decisión para que vean esta la únicaforma para sobrellevar su vida, es aquí donde surge mi cuestionamiento principal:

¿Cuáles son las causas principales por las que algunas mujeres de entre 18 a 30 años tienen para trabajar de sexoservidoras en las calles del malecón de Minatitlán, Ver?

Justificación.

Esta investigación se realiza con la finalidad de proporcionar a la sociedad información sobre la actividad, vida, condición,y las características principales por la cual las mujeres que se dedican al sexoservicio. Ya que existen algunas marginaciones hacia estas mujeres que sin conocer las causas por las cuales se ven obligadas a este tipo de actividades, se ven discriminadas y tachadas de muchas cosas, por lo cual como mujeres y sobre todo como ser humano tienen dignidad, y el derecho de ser vistas como una...
tracking img