La autora Janet Shibley Hyde en su libro de la Sexualidad humana plantea que “existen varios entornos o ámbitos en los que ocurre la actividad sexual comercial.
Mientras que las mujeres quetrabajas en la calle están expuestas y generalmente están registradas o son conocidas por las autoridades, así como las que trabajan en los bares y clubs nocturnos, la localización de lasestéticas.
Así mismo existen diferentes formas de organización, ya que su trabajo esta lleno de atentados que se realizan con la mayor impuntualidad por lo cual deben aprender a protegerse, aestar unidas.
Durante todo el siglo XX los psicólogos se preocuparon por extender las concepciones ya existentes, especialmente en medicina, sobre los tipos de contextura física y susrelaciones con disposiciones comportamentales. A partir de este conocimiento se diseñaron varios modelos de factores de la personalidad y pruebas para determinar el conjunto de rasgos quecaracterizaban a una persona. Hoy en día, la personalidad se entiende como un conjunto organizado de rasgos, es decir comportamientos relativamente permanentes y estables en el tiempo, que caracterizan aun individuo.
El estudio de la personalidad sigue siendo vigente y se configura alrededor de tres modelos vigentes: -)El modelo clínico da prioridad al estudio a profundidad de losindividuos. El modelo correlacional busca explorar diferencias individuales mediante estudios de tipo encuesta en grandes muestras de población. El modelo experimental busca establecer relacionescausa-efecto a partir de la manipulación de variables. Si bien existen diferentes posiciones respecto al nivel de cientificidad de cada modelo, en la actualidad cada uno de ellos agrupa un conjuntode teorías de gran utilidad para el trabajo aplicado del psicólogo.
Uno de los modelos predominantes es el llamado modelo de cinco factores de la personalidad: neuroticismo.
bibliografia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Prostitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion/2014499.html

MLA

"Prostitucion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion/2014499.html>.

MLA 7

"Prostitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion/2014499.html>.

CHICAGO

"Prostitucion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostitucion/2014499.html.