Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablará sobre el tema de la prostitución y sobre cuáles son las causas que originan que una persona recurra a iniciarse en el mundo de la prostitución o que es lo que influye para que estas personas empiecen a desenvolverse en esta actividad

IDEA

¿Que es lo que causa que una persona se involucre en el mundo de la prostitución?

PROBLEMA

¿Cuáles sonlas consecuencias de involucrarse en el mundo de la prostitución?

ANTECEDENTES

El acto de la prostitución proviene de la palabra prostituere y es el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes, también se conoce a la prostitución como lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.
La prostitución es un problema de ámbito social y afecta a muchospaíses del mundo. La prostitución consiste en la participación de actos sexuales a cambio de dinero o bienes este problema ha traído consigo muchas consecuencias
Consecuentemente este mal social tiene varias variables como son: lo que se recibe a cambio (no solamente dinero sino que también se obtienen otras cosas a cambio) y la persona que se prostituye. La prostitución no solo afecta a la personaque se prostituye sino que también afecta la sociedad.

JUSTIFICACIÓN
El problema de la prostitución, ha tenido gran impacto desde nuestros antepasados ya que es un fenómeno grave que afecta a la sociedad y al mundo, no solo tanto por las enfermedades que se pueden contagiar, sino por el hecho de que muchas personas que se encuentran realizando este tipo de actividad no está por voluntad propiasino obligadas por terceras personas.
Se cree necesario la investigación de este problema social para poder encontrar las causas del porque se inician en este acto desde corta edad.
Es importante una investigación detallada que nos ayude a comprender este acto que cada día se vuelve más grande y peligrosa no solo para la sociedad sino para estas mismas personas

HIPÓTESIS
La trata de personasinfluye en el acto de la prostitución

OBJETIVO GENERAL
Determinar las causas que influyen en el acto de la prostitución

OBJETIVOS ESPECIFICOS
۩ Identificar porque una persona se involucra el acto de la prostitución
۩ Conocer como influye la trata de personas en la prostitución
۩ Identificar los tipos de prostitución en México
۩ Conocer cuales son las consecuencias que se presentan alestar en la prostitución

MARCO TEÓRICO
La prostitución por ser un problema histórico−social complejo es difícil de definir y sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.
Entiéndase que el tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero, esa definiciónno opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas como son de salud y seguridad pública, de irritación social y de abuso policíaco, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y nocontinuar esquivándola y viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud se corrompe por el relajamiento del seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películas procedentes de otros países, saturados de violencia, sexo, tabaquismo, drogas y alcohol.

METODOLOGÍA

El siguientetrabajo se presenta en forma de investigación histórica, ya que se considera que este es un problema del cual es necesario enterar a las personas, y es por ello que mas allá de las conclusiones morales y cerrazones naturales propias, intentaremos de recopilar datos reales y actuales de la situación del problema en nuestro propio país, datos reales y cercanos, en este caso de la ciudad de México, ya...
tracking img