Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complejo educativo hacienda metalío.
1° Alumna: Jennifer Guadalupe baños Marroquín. # 5

2° alumna: Beatriz arely baires melgar. # 4

3° alumna: Daniela Abigail Orellana rivera. # 32

Maestro: jose isidro pineda

Materia: seminario.

Tema: La prostitución.

Grupo: “7”

Grado: primer año de bachillerato técnico opción contador.

Año: “2011”

Introducción.

La prostituciónexiste desde principios de la humanidad y se define por las características de una sociedad que, por estar en constante evolución, es cambiante; por lo tanto, ésta no puede concebirse únicamente como un intercambio sexual por dinero. Se trata más bien de un fenómeno hondamente arraigado del cuál emanan múltiples consecuencias negativas que tienen un fuerte impacto en la estabilidad y convivenciasocial.

Al ser la prostitución un problema histórico-social complejo, es sumamente complicado generar acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o suprimirla.

El longevo problema de la prostitución persiste debido a la indiferencia de los gobiernos por combatirla; éste asunto ha rebasado todo control y coexiste con la sociedad que la ha aceptado como algo “normal”,a pesar del estigma con el que viven las personas que la ejercen. La marginación hacia este sector de la población ha dado pie a que la prostitución se lleve a cabo en la clandestinidad, originando conflictos mayúsculos como el tráfico de personas.

Lo más preocupante de todo es que la prostitución incrementa día con día debido a la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar que producela pérdida de valores, por lo que es importante erradicarla por completo para evitar los distintos crímenes y vicios que ésta produce.

En la presente investigación se estudia el fenómeno de la prostitución en nuestro país, identificando sus principales causas y analizando los efectos negativos que ésta provoca en la sociedad mexicana, para comprender por qué es tan importante que el gobiernoemprenda acciones para acabar de raíz con este problema.

¿ que es la prostitucion?

La prostitución es la practica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante pago de un precio. se la describe como la" profesión mas antigua del mundo" pues se la observa en las mas remotas culturas , con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religiosas hospitalarias. A partirdel cristianismo , se concibe como un mal necesario , criterio que se conserva la sociedad capitalista.Sus causas son complejas , confluyendo en ellas factores psicológicos , sociales y económicos.
Con miras de erradicarla , y sin resultados , se ensayan sistemas jurídicos ( abolicionismo, prohibitivo , y reglamentario ).

En la mayoría de las legislaciones , no es considerada delito , aunquealgunas del sector penal a nivel internacional , se define y persigue la trata de blancas, trafico de mujeres entre países para aprovisionar los prostíbulos .
En el plano interno , se crían figuras delictivas especificas : contagio venéreo, corrupción de menores etc.

Estan son las principales causas por las que se da la prostitucion.

1.- La principal causa de prostitución en nuestro país esla pobreza.

2.- La desintegración familiar es un factor que influye ampliamente en el ejercicio de la prostitución.

3.- Los hijos de madres que se prostituyen, son más propensos a ejercer la prostitución y a adoptar conductas o hábitos negativos como la drogadicción, la delincuencia o el alcoholismo.

4.- La prostitución trae como principales efectos negativos la propagación de diversasenfermedades venéreas y la discriminación.

5.- El efecto más alarmante de la prostitución es la gran cantidad de menores de edad involucrados.

6.- La prostitución es causante de divorcios y de conflictos familiares.

Justificacion.

El tema es de suma importancia, porque es atacado en algunos casos de manera injusta por la sociedad, en especial por mal aspecto que muestra. Además el...
tracking img