Prostitucion

Páginas: 32 (7964 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
JUSTIFICACIÓN.

Para concientizar y prevenir los efectos que les con lleva tener una vida sexual activa. Sobre las enfermedades que se pueden contagiar.

La prostitución infantil no puede parecer un problema lejano, pero lo tenemos a la vuelta de la esquina, es algo incompresible pero no se acaba. Para tomar conciencia real de esta situación conviene que reproduzcamos el modus operati demucho de estos grupos de proxenetas y pederastas.

La prostitución es el oficio más antiguo del mundo. Y cada vez más hombres están dispuestos a ganar dinero rápido. Pros, contra y la situación en España y Latinoamérica.

OBJETIVOS.

* Implementar suficiente programas, recursos y fortalezcan el rol del estado en cuanto a dictar, dar seguimiento a políticas de salud que incluyan a las mujeresen toda su diversidad étnica.

* Programas específicos de la información sobre los servicios, y los derechos de las mujeres en cuanto a violencia, especialmente dirigidas a las mujeres.

* Negar a los niños (a) su propia dignidad y explotarles comercialmente es impedir el futuro a todo el mundo.” Según UNICEF, el 14% de los niños y de las mujeres explotadas sexualmente en Brasilforman parte del mercado turístico”




CAPITULO 1

LA PROSTITUCIÓN.

El termino prostitución viene del latín “prostituire” que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona quemantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.
En la prostitución sagrada religiosa o ritual se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima .el origen de la prostitución sagrada estáligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo oriente.
Originalmente la prostitución se encuentra en Babilonia, cercana el tercer milenio a.j.c como una de las formas de ocultar ishtar.
El primer escritor que describe el sexo ritual o la prostitución ritual es Heródoto en el siglo V a.j.c. , en sus historias cuando describe el centro de religiosos de la gran ciudad de Babilonia,ya venida a menos y anota las costumbres poco usuales para un griego. Luciano en el siglo II, a.j.c., también describe el mismo rito pero esta vez de en la ciudad Biblos en el Libano, en un templo de Astarté.

La prostitución (es) en nuestros países, una opción frecuente para mujeres de sectores sociales marginales, la miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella denumerosas niñas y adolecentes.
Para descargar la denominación tradicional de su insultante connotación, se empieza a utilizar el término de trabajadoras sexuales. Algunas de ellas se han agrupado en asociaciones, en busca de amparo y protección de sus derechos.

Las cifras internacionales nos hablan de que más de un millón de mujeres y niñas de todo el mundo son vendidas por traficantes apersonas u organizaciones que las obligan a prostituirse y que un 35% de esas víctimas son menores de dieciséis años.

1. TRABAJAR PARA SOBREVIVIR.

La prostitución y la trabajadora social ha ingresado, desde sus origines, a esas formas ambiguas y equivocas de los discursos sociales en los cuales aparecen como la profesión y la profesional más antigua del mundo. Este calificativo remite auna amplia serie de significaciones. En primer lugar, se trata de un trabajo socialmente legitimado, elevado al rango de profesión, y no cualquiera sino la más antigua entre todas. Y de una profesional, es decir de una autentica especialista que sabe del arte, que lo domina y que, además, lo transmite de generación. El arte de brindar toda clase de placer sexual.
La mujer que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS