prostitucion

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA PROSTITUCIÓN.

Definición: Es el acto de participar en actividades sexuales por dinero o bienes. Esta actividad es llevada a cabo por personas de los dos sexos, la prostitución se presenta frecuentemente en las mujeres pero también se aplica a hombres. La prostitución puede ser heterosexual u homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El termino genérico empleado parareferirse a ellos es prostituto o prostituta.
También se puede definir como la actividad a la que se dedica y quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero, aunque suele considerarse del mismo modo de cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución se sobre entiende que la persona que la ejerce no la aplica más criterio en la elección del cliente que el delrecibir el pago correspondiente, es decir que no existe ningún tipo de emoción ni de relación afectiva.
Otras formas de prostitución: La llamada (prostitución religiosa) desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturas hasta fechas resientes y ha visto un repunte con la participación de religiones alternativas enoccidente.
Prostitución Masculina: Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres, también existe prostitución que ofrecen sus servicios a hombres.
Prostitución y Delincuencia: la prostitución hoy en día es ilegal en muchos países entre mujeres y niños son obligados por individuos o bandas criminales, hasta las naciones unidas declararon en el 2009 que podría haber alrededor de 270.000 víctimas de latrata de personas y prostitución.
Condiciones Laborares: En algunos países, principalmente en (Europa Occidental, Holanda y Alemania) la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores y trabajadoras pagan sus impuestos y no arrastran una mala imagen social tan desagradable.
La Prostitución Consiente: En la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano y en muchos casos también a la necesidad de afecto y comprensión buscando un alivio a la sociedad y a la incomunicación principalmente hoy día en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas y la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas.Historia de la Prostitución.
Se dice comúnmente que la prostitución es la más antigua de las profesiones sin embargo, no se le ha encontrado entre los pueblos etnológicamente más antiguos tuvo origen y se desarrolló en la forma típica comercializadora solo de civilizaciones avanzadas y a la vez más complejas a nivel social y moral.
Probablemente se remontan a salón (hacia el 600 a.c) enGrecia las primeras reglamentaciones de las casas comerciales de prostitución llamadas (DICTERIA) o (BURDELES) la prostitución profana tanto femenina como masculina se estructuraba según una jerarquía.
En roma inicialmente las prostitutas pertenecían a la clase más baja prostíbulo al numeroso grupo de las meretrices pertenecían contadoras tocadoras mismas y bailarinas.
En la edad media la historiade la prostitución es una sucesión de tentativas de represión y de reglamentación en su mayoría la concesión de los burdeles era tolerada y se regulaba por sanciones físicas que provocaban condicionadas ganancias.
En el renacimiento se difundieron las cortesanas llamadas así porque Vivian junto a las cortes que repetían el fenómeno de las heteras griegas exaltadas y contadas por los literatosla reforma protestante y la recontra reforma difundieron una mentalidad más dura contra la prostitución muchos burdeles fueron serrados aunque la prostitución no fue legalmente su primada.
Clases De Prostitución:
La prostitución sagrada: En los pueblos del oriente cercano y de la cuenta del mediterráneo existía la prostitución sagrada. Se la encuentra también en algunas regiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS