Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 237 (59068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema de investigación que voy a abordar se titula “La prostitución” el cual de describe a continuación.
La prostitución consiste en entre relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud de hombres y mujeres, tiene lugar en todo el mundo y presentaciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar. La prostitución suele clasificarse según el precio que exigen. Los clientes de las prostitutas las utilizan por diversas razones. Las motivaciones de muchos hombres, especialmente aquellos de la clase baja son a menudo simplemente de desahogo sexual o deseo de experimentar un contacto sexual nuevo, a través de una nuevamujer, el contacto con una prostituta es importante para muchos hombres, ya que les permite un desahogo sexual sin que su comportamiento se vea controlado.
La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propio de ambientes marginales y relacionados con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminalesorganizadas. En algunos países principalmente en Europa la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores y trabajadoras pagan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan degradada sus partidarios consideran a las personas que ejercen la prostitución un tipo más de trabajador sexual. Sin embargo en otros países de mismo entorno se ha optado por permitir la prostitución penalizandoel consumo, es decir a los clientes. La prostitución se ha considerado una forma de violencia contra las mujeres y se ha penalizado a los hombres que las explotan al comprar sus servicios sexuales, en la mayor parte de la prostitución la mayoría son víctimas que requieren ayuda y se intentan comportar hacia el publico pues se considera que la igualdad en el trato hacia ambos géneros constituiráinalcanzable mientras hallan hombres que compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndolos.
La figura de la prostituta esta también estrechamente ligada a la del proxeneta, persona que recibe un porcentaje de los beneficios conseguidos por la misma.
En un principio el proxeneta recibe ese dinero como pago de un servicio inhabitualmente el de actuar como mediador entre laprostituta y el cliente proveer la habitación o lugar donde tiene lugar al servicio sexual etc. Sin embargo cuanto más se tarda más se convierte el proxeneta en un mero extorsionador que en su grado más bajo retiene a las prostitutas bajo su control mediante amenazas y abusos que llegan a la violencia física. Esta situación es más habitual en países donde la prostitución es ilegal. Sin embargo lalegalización no es suficiente garantía para evitar este tipo de abuso: en países europeos donde la prostitución es legal como España, las fuerzas de seguridad detectan e intervienen de manera periódica en locales en lo que se retiene a mujeres por la fuerza obligándolas a prostituirse y que son víctimas de redes de trata de blancas. Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinadosexclusivamente a este fin llamados “burdeles”. Estos han sido habitualmente en casas regeneradas por una persona, en las que hay mujeres u hombres según la orientación del lugar y habitaciones privadas donde se entiende y atiende a los clientes la oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubs nocturnos.
En las últimas décadas con el aumento ydiversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta han llegado a la cabina de teléfonos públicos, anuncios a prensa e internet y hasta anuncios en la televisión finalmente también se realizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.
En esta modalidad la prostituta generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca cliente mientras se...
tracking img