prostitucion

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
PROBLEMA: ¿LA PROSTITUCION LLEGA A TENER EN ALGUN AMBITO UN RESULTADO BUENO?
¿POR QUÉ TERMINAN TRABAJANDO EN LA PROSTITUCIÓN?

Existen diversos factores que influyen en la toma de decisiones, para llegar a aplicar la prostitución. Tenemos como intención concientizar a personas que creen que la prostitución es una opción de progreso porque simplemente ganan dinero, mostrándoles las diversasconsecuencias que puede traer este oficio. Así podremos partir enfocándonos y deduciendo si es bueno o malo en algún ámbito la prostitución. También va dirigido aquellas personas que simplemente quieren saber en qué consiste y cuál es la situación actual de la prostitución.
Existe gran diversidad de gente que tiene opiniones distintas, entre ellas algunas muy exageradas partiendo desde loreligioso y más que en cualquier otro el social que es donde abarca más el reproche hacia este oficio. Sin embargo es uno de los oficio más viejos que existen aun así mucha de la gente cree que no tenemos el nivel socio cultural para tener solución que acabe con este oficio para que no repercuta en la sociedad o mínimo para que disminuya la cantidad de personas que se dedican a esto resaltando comoresultado menos enfermedades y un mejor entorno social.
















Terminología y antecedentes históricos
El termino prostitución viene del latín prostituiré que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis delas casas donde se ejercía la prostitución
EL ORIGEN DE LA PROSTITUCION


El origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia MATRIARCAL a la familia PATRIARCAL; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente era ella como Jefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos. Como consecuencia deeste cambio la mujer pierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender al esposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que le quedaba: La Prostitución.
Dentro cabe destacar los tipos de prostitución.

Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semiprofesionales y ocasionales.
Las profesionales ejercen enforma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares,restaurantes de lujo, etc.
Las semiprofesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc., las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.
Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algúndinero o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.



PROSTITUCIÓN MASCULINA
La Prostitución de personas del sexo masculino no escapa a este tema, es tan antigua como la femenina, pues en la época Romana ya se veía como se vendían, alquilaban, prestaban mancebos, los cuales aumentaban si tenían instrucción musical. Tanto llegó a expandirse la prostitución masculina queel Emperador Domiciano prohibió la prostitución de niños menores de 7 años.
La diferencia existente con el ejercicio femenino, es que los hombres por lo general entran a este mundo por propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio; tiene carácter temporal y sus motivos son netamente económicos

PROSTITUCIÓN INFANTIL
Este tipo de prostitución nunca es voluntaria y va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS