Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA PROSTITUCION EN MÉXICO.

Nombre del Alumno: Arceo Ayala Jaime Alfonso.
Grado y Grupo: 2- Semestre Grupo “B”
MAESTRO: Mario Alberto
Materia: Cultura y SociedadUNIVERSIDAD: UCM.

Sahuayo Mich. 30/junio/2010

La historia y la práctica de la prostitución en México y en muchas otras partes del mundo está asociada tanto a prácticas culturales como sociales lascuales han dado lugar a distintos tipos y formas de esta misma.
El fenómeno de la prostitución viene desde hace mucho tiempo . En cualquier periodo histórico, en cualquier estructura o régimen social,un sector de mujeres debe intercambiar sexo por dinero, o algunos hombres, a través de su dinero, tienen el poder de pagar por obtener fantasías, placer, o compañía.
En la antigüedad (300 años a. deC.), encontramos datos de un tipo de prostitución hospitalaria,. En aquella época, era usual ofrecer una mujer al visitante, símbolo de bienvenida, y establecer un intercambio comercial para laadquisición de bienes para la familia. Y esta se llevaba a cabo a través de la mujer con el hombre porque ella era quien escogía con quien tener las relaciones sexuales.
Las trabajadoras sexuales nodisponen de una identidad autónoma. Su situación vital está estrechamente subordinada a las normas sociales. De esta manera, las trabajadoras sexuales no están integradas socialmente, viven a través enuna sociedad que valora el mundo de las cosas y devalúa el mundo de las personas, por ello, la pretendida libertad de la venta del cuerpo, resulta desprotegida legalmente.
Y más cuando la gente dehoy, no valora en si a las personas o ve las necesidades que tiene, y en vez de apoyar a las personas las etiquetamos con nuestros comentarios anta la sociedad o su apariencia y eso provoca que recurrana este tipo de medios para salir adelante.
El trabajo sexual femenino es una actividad productiva, porque posibilita a algunos grupos sociales , en este caso las mujeres de bajo estrato social y...
tracking img